Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Piden informes por la construcción del CEP 26

18/10/2019

A través de un proyecto del diputado Javier Mela (UCR) el Consejo General de Educación deberá informar las gestiones y avances concretos en relación a la construcción del Centro Educativo Polimodal (CEP) 26 del barrio Tacurú de Posadas.

En la sesión de este jueves, tendrá sanción un proyecto del diputado Javier Mela, que indaga los motivos del retraso en la edificación definitiva de escuela ubicada en la avenida Ituzaingo, entre las avenidas San Martín y Las Heras de Posadas.

El CEP 26, tiene 115 alumnos matriculados, todos ellos provenientes de familias de escasos recursos que viven en la periferia de la ciudad.

Fue creada por resolución N° 374 del Consejo General de Educación en el 2008, sin haber contado nunca con un edificio propio. Desde su creación, el colegio tuvo un largo derrotero de mudanzas por lugares prestados que nunca cumplieron con ningún esquema adecuado para dictar clases. En la actualidad, funciona en un predio otorgado por el Obispado, en el fondo de la iglesia San Ramón

A fines del año 2014 el Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas, le cedió ron el terreno, pero por la falta de datos catastrales de mensura la ordenanza se vetó.

“Esperamos que con la sanción de este proyecto y considerando los antecedentes del legislativo municipal, el Consejo de Educación avance con la construcción del edificio y dote de las herramientas necesarias para brindar condiciones dignas a la matrícula escolar y docentes del CEP 26, finalizó el diputado Mela.