Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Desafectan el cargo de “vice” de la escuela N° 746 y sancionan al director

18/10/2019
Desafectan el cargo de “vice” de la escuela N° 746 y sancionan al director

Puerto Iguazú- Luego de la dificultad que se presentó a la hora de nombrar a la vice directora de la escuela N°746, Asuntos Legales del Ministerio de Educación resolvió desafectar ese cargo en la institución y afectarlo a la escuela N°818, alegando la baja matricula. Asimismo, sancionarían al director Néstor Alcaraz, por no haberse ajustado a la normativa.
Semanas atrás el plantel educativo de la escuela N° 746, Sudamérica, solicitó a la Supervisora Escolar, que respete el padrón docente y avale el nombramiento de Laura Giménez como Vice Directora, pero esto no sucedió y la funcionaria decidió elevar la disposición a Asuntos Legales para que ellos sean los encargados de resolver el problema.

“Ellos se expidieron la semana pasada en contra de la designación de Giménez aduciendo que no se cumplieron los tiempos. Y el miércoles me encontré con la sorpresa que la supervisora solicitó que afecten la vacante de la vice dirección a otra escuela fundamentando que bajó nuestra matricula”. Explicó el director Néstor Alcaraz a LaVozDeCataratas.

Además, resaltó que ahora entienden la verdadera intención que tenían con el hecho de cuestionar el nombramiento de Giménez. “ No se apuraron en nombrar porque siempre tuvieron la intención de no darnos ese cargo, por eso cuestionaron y dilataron las cosas. Con esto solo buscan desmembrar nuestra escuela”.

En el caso que esto se cumpla, sin la figura de la vice dirección se lograría bajar de categoría a la institución.
De la misma manera, solicitaron sancionar a Alcaraz porque este no respondió la orden se la supervisora quien solicitaba que se nombrara a otra docente. “Yo hice lo que lo que creí que era correcto y sigo insistiendo que eso estaba bien. Yo presente una apelación y el tramite continuará”.

Por último sentenció que hay un claro ensañamiento hacia la escuela y su comunidad, enumerando todos los inconvenientes que tienen desde hace tiempo y que nunca pudieron ser resaltos. “Primero el problema del edificio, no se iniciaron la obras de la escuela primaria y es lógico que nuestra matricula disminuyó después del cambio de edificio, pero así y contamos con 270 alumnos. Y como si fuera poco ellos nos empiezan a atacar sacándonos los cargos y ahora tiene clara intención de dejarnos sin el cargo de vicedirector”.(lavoz)