Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Repertorio que florece de Raíces Afrolatinas Abya Yala

17/10/2019

La orquesta Comunitaria de la Murga de la Estación presenta la última función de Abya Yala, un recorrido musical latinoamericano.
La invitación es para el sábado 19 a las 21.00, en Pedro Méndez 2260. Función a la Gorra.

Con trabajo en comunidad, cariño y esfuerzo colectivo este proyecto de “Vecines músiques y no tan músiques” cuentan historias a través de la música. Este espectáculo ofrece un recorrido por ritmos latinoamericanos, con variedad de instrumentos y 60 vecines músiques en escena.
Abya Yala o "Tierra de sangre vital", Los pueblos originarios lo aceptan como el nombre oficial del continente.

La Orquesta Comunitaria de la Murga de la Estación nació con el entusiasmo de compartir un lenguaje común entre vecines.
Siendo la música un factor importante dentro de los espacios del teatro comunitario. Entusiasmados con la experiencia de la “Orquesta Atípica” de Catalinas Sur de La Boca, sumamos a nuestro espacio colectivo un taller en vistas a la conformación de nuestra orquesta. La asistencia técnica estuvo a cargo de Gonzalo Domínguez y Mauro Mascareño, directores de la "Atípica".
Desde marzo del 2018, la invitación a sumarse fue a "vecines músiques y no tan músiques", con ganas de transmitir sus conocimientos musicales a otros vecines que querían aprender a ejecutar un instrumento o cantar. Bajo la dirección de Miguel Ángel "Micho" Acuña y Mauricio Ovando, este proyecto crece y actualmente reúne a 60 vecines de nuestra ciudad y localidades vecinas.