Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Obras de teatro en Sala Tempo

16/10/2019
Obras de teatro en Sala Tempo

El viernes 28 de octubre se presenta 'Diez minutos antes del beso' de Alberto Rojas Apel, bajo la Dirección de Williams Sery con Matías Pintos & Emilia Tarragó.

Beto y Maricel se vuelven a encontrar en un bar. Ahí están los dos mirándose, buscando tácticas y estrategias para lograr lo que tanto desean: el beso.

El teatro nos permite meternos en la cabeza del otro, saber lo que piensa, observar con precisión impúdica sus actos. Y también nos da el extraño privilegio de vernos desde afuera. En este caso, de mirarnos a nosotros mismos con la mirada piadosa de la comedia. Reconocernos en esos personajes. Reírnos de sus ocurrencias que podrían ser las nuestras.

Viernes 18 de Octubre - 21:30 hs ?
SALA TEMPO (3 de Febrero 1916) Posadas, Misiones
Reservas de Anticipadas: 0376-155130101
Localidades $200.- Entradas Anticipadas: $150.-

Sabado 19/10 21.30

El Grupo de Teatro Antifaz, presenta: FIDELA, "farsa de los fantoches
liberados”

El Grupo de Teatro Antifaz vuelve a presentarse en la Sala Tempo de Posadas, ubicada en 3 de Febrero 1916 (casi Córdoba), con una obra de Aurelio Ferretti; en esta oportunidad estrenará FIDELA, "farsa de los fantoches liberados”.

Las entradas anticipadas se encuentran en venta a $150, y en boletería el
día de la función tendrán un costo de $200.

Acerca de FIDELA, "farsa de los fantoches liberados”

Un titiritero, su mujer y un ayudante preparan la presentación de la
predecible farsa sin mayores sobresaltos, más que el retraso en el comienzo
y el mal carácter del titiritero.

Los Fantoches son Fidela (la mujer más fiel de la tierra), Marido (el
esposo de Fidela) y Galancete (Amigo de Marido y amante de Fidela). Marido
con su mujer es desconsiderado, insensible y violento; mientras que
Galancete según se expresa en el texto: pone en la vida de Fidela “…todo el
amor que Marido le mezquina…”.

Es una obra que desde un tinte humorístico deja en evidencia la vida de la
mujer en una sociedad machista. El humor juega un papel fundamental en esta
pieza, para introducir al espectador en un mundo ir


Domingo 20 de Octubre 20hs "La Gaviota"

El programa de Teatro universitario TeUNaM dependiente de la Secretaria General de extensión Universitaria de la UNaM presenta,luego de un exitoso estreno, el sábado 28 de septiembre a las 21 en el Centro Cultural Vicente Cidade La Gaviota de Anton Chejov, bajo la dirección de Mónica Leal.

La gaviota (en ruso: "?????", Chayka) es una pieza teatral en cuatro actos de Antón Chéjov escrita en 1896; es la primera de las que son generalmente consideradas las cuatro obras maestras, junto con Tres hermanas, Tío Vania y El jardín de los Cerezos del dramaturgo y escritor ruso.
En esta historia se puede entender la visión del autor, quien con su escritura sencilla y su facilidad de plasmar la vida cotidiana, rompió con las grandes tragedias clásicas que relataban las hazañas de reyes y héroes, y sentó precedentes para el teatro moderno.

La Gaviota narra la historia de varios artistas que se reúnen en una casa de campo para descansar: está Irina Nikolaievna Arkádina, actriz soberbia, tacaña y orgullosa; Boris Trigorin, escritor famoso y pareja de Irina; Konstantin Treplyov, hijo de Irina, aspirante a escritor, quien siempre ha luchado por la aprobación de su madre y Nina Zarechnaya, hija de un terrateniente de la zona, enamorada de Konstantin y aspirante a actriz, que está dispuesta a dejarlo todo por cumplir su sueño.El escritor Trigorin llega al corazón del argumento cuando le comenta a Nina: Se me ha ocurrido un tema para un relato breve: A la orilla de un lago vive desde la infancia una jovencita, como usted; quiere el lago, como una gaviota, es feliz y libre como una gaviota… Los personajes de la obra no luchan, no son grandes figuras llenas de poder, sino que su existencia simplemente transcurre llena de desilusiones.

Esta una obra donde poco acontece, por lo menos en el exterior, pero donde los sentimientos y reflexiones de los personajes van creando lentamente el desenlace. Chejov habla de amor, arte, melancolía y sueños irrealizables, de gente normal en sus rutinas. Así, el autor diría “Los hombres comen, duermen, fuman y dicen banalidades y sin embargo se destruyen".

El elenco está compuesto por alumnos, egresados de la UNaM y miembros de la comunidad artística:
Lorena Larrondo ,Bruno Curti, Alcides Jaimes, Fabiana Eckers, Marcelo Ruiz Magri Pamela Welham, Fanny Duarte
Orlando Rodriguez Mata, Mariano Lobos.
Vestuario (realización) Paula Marzan
Asistencia coreografica: Mónica Revinski
Iluminación :Juan Carlos Staudt
Entrada gral. 200 pesos

--
SALA TEMPO
3 de Febrero 1916 (casi Córdoba)
Tel. 4438821