Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Legislatura: Educadores se capacitarán para incorporar la expresión artística al proceso de enseñanza-aprendizaje

16/10/2019
Legislatura: Educadores se capacitarán para incorporar la expresión artística al proceso de enseñanza-aprendizaje

La “Jornada ¿Otra vez la misma “Historia”? Emoción y Juego en las Aulas Misioneras”, se realizará el viernes 18 de octubre, desde las 13.30, en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento.

Consiste en brindar a los educadores y estudiantes de los institutos de formación docente un conjunto de estrategias que combinan herramientas del teatro, con la historia y la educación emocional. El formato de la jornada fue pensado con el mismo lenguaje. Los disertantes pondrán en escena una obra de teatro para mostrar la forma de construir aprendizajes significativos a partir de la expresión artística.

El anuncio lo concretó esta mañana, en conferencia de prensa, la diputada provincial María Inés Rebollo. Estuvo acompañada por los profesionales que disertarán durante la jornada: el licenciado en Historia Pablo Camogli; la profesora en Psicología y licenciada en Psicopedagogía, referente en pedagogía socioemocional, Karen Baukloh; y el licenciado en Comunicación Social y actor, Fernando Rosa.

Esta capacitación tiene por objetivos “identificar, describir y comprender en términos de empatía el proceso de conformación socio-cultural de la identidad misionera; brindar aportes conceptuales históricos imbricados con un análisis desde le pedagogía socio-emocional y afectiva; presentando un formato creativo e innovador en la transmisión de la propuesta, sin precedentes, reconociendo y valorando positivamente la diversidad cultural del pueblo misionero”, explicó Rebollo.

También detalló que los ejes temáticos serán: La historia más allá del pasado; La cultura guaraní como raíz ancestral de nuestra identidad misionera; Andresito y el federalismo en Misiones: la raíz soberana del pueblo misionero; Colonos de mi tierra: la raíz inmigrante de la identidad misionera; y La síntesis como futuro: las raíces que dan sustento al futuro de la sociedad misionera.

La actividad es organizada por la Cámara de Representantes de Misiones, con el aval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y el Consejo General de Educación.