Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Sábado solidario en Misionero y Guaraní

16/10/2019
Sábado solidario en Misionero y Guaraní

Los Amigos Chamameceros se calzan los instrumentos en apoyo a la querida Rosa Bagre, de Villa Blosset para ayudarla a superar un mal momento. Pero la semana arranca el jueves, con la presentación de “Rockeros”, un libro de pura cepa under de Mariano Ludueña. Lo acompañarán los Namibians y su muy fino dub. El viernes llega desde Mercedes, Corrientes, Herencia Chamamé, en la la previa de su presentación en el Festival del Litoral.

Hay veces que la única estrella es la solidaridad, y cuando ella se hace necesaria, los Amigos de la Peña son los primeros en decir “YO”. Esta vez la que está pasando un momento complicado es la querida Rosa, esa abuelita tan querida de Villa Blosset.



Loco Méndez, María Pucú, Nacaio. Ichu, figuras emblemáticas que perduran en los recuerdos y corazones de igual manera que su barrio, la emblemática Villa Blosset, ese barrio que fue devorado por el progreso pero que nunca morirá y que aún conserva algunos de sus personajes originales, como Rosa Bagre, esa hoy abuelita que en sus años mozos supo pasearse altiva por las calles de una zona portuaria que hoy también desapareció.



La cosa es que Rosita está pasando por un momento complicado, así que los Amigos Chamameceros dirán presente en una noche a beneficio de ese pedazo de historia viviente al que cada uno puede todavía ayudar.



Jueves 17

Mariano Ludueña presenta el libro Rockeros

Invitados: ORGE SoundAntiSystem y Namibians Steppers



El escritor de pluma filosa enmarcado en filas del “realismo tóxico”, llega cargado de anécdotas de la escena más under e irreverente del punk argentino. Estará acompañado de ORGE, un ícono de la contracultura y militante pro liberación del cannabis. Invitados, Namibians Steppers y su dub lisérgico.



Mariano Ludueña es escritor, músico y periodista. Es autor de tres libros: De todo lo que vi, recuerdo la mitad (2012); La Mitad que no recuerdo (2015) y Rockeros (2017), su primera novela, que consta de tres tomos. Este material fue editado por la editorial Piloto de Tormenta como parte de la colección Escritores Malditos del Río de la Plata. Como periodista trabajó 20 años en Radio Nacional Buenos Aires, donde fue conductor del programa “Lo que se te antoje”, y escribió para diversos medios latinoamericanos especializados en cultura rock.



Ludueña escribe sin anestesia, provocando con brutalidad y acidez, pero a su vez con ternura y humor. Sus libros son un viaje por un territorio desalmado, oculto para el grueso de las personas, pero en definitiva conocido por los escritores malditos: músicos marginales, traficantes de poca monta, jóvenes millonarias, pandillas de tipos conflictuados, policías corruptos, travestis cuchilleras, matones de barrio, estafadores, peleas, arrestos… Rockeros es la primera entrega de una trilogía que narra el ascenso, consagración y caída de SUPERCAMPEONES, una banda ficticia que, tras alcanzar la cima, cae como un Boeing sin nafta. En esta novela, Ludueña continúa explorando ese subgénero tan particular que el mismo denomina como “realismo tóxico”, donde “ficción” y “realidad” se entrelazan y potencian para ofrecer historias perturbadas, malditas e insolentes.



Viernes 18

Herencia Chamamé: Venidos de Mercedes, Corrientes, recorren el país llevando su música a los principales eventos y festivales. En Enero y Febrero estuvieron en los festivales con más relevancia del Litoral como Fiesta Nacional del Chamamé – Corrientes. Festival Provincial del Chamamé – Puerto Tirol, Chaco. Festival del Autentico Chamamé Tradicional – Mburucuyá, Festival Nacional del Chamamé – Federal Entre Ríos, y diferentes tipos de eventos provinciales y locales del País.



En el año 2016 grabaron un CD. Titulado “Vengo a Cantarte Amigo”, que los llevó a una gira por Paraguay y Brasil, donde tuvieron mucha aceptación, por lo que fueron convocados para cerrar el festival Internacional del Folklore en la Ciudad de Tres Lagoas (Matto Grosso do Sul), pasando previamente por una serie de shows en la capital paraguaya y Campo Grande – Brasil. En el año 2018 lanzaron su 2º placa’ “Manantial’’, que nuevamente abrió el mercado hacia Brasil y Paraguay tendiendo prevista una nueva gira para el próximo mes de noviembre.