Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Mariano Ludueña presenta “Rockeros” en Misionero y Guaraní

15/10/2019
Mariano Ludueña presenta “Rockeros” en Misionero y Guaraní

El escritor de pluma filosa enmarcado en filas del “realismo tóxico”, llega cargado de anécdotas de la escena más under e irreverente del punk argentino. Estará acompañado de ORGE, un ícono de la contracultura y militante pro liberación del cannabis. Invitados, Namibians Steppers y su dub lisérgico.

Mariano Ludueña es escritor, músico y periodista. Es autor de tres libros: De todo lo que vi, recuerdo la mitad (2012); La Mitad que no recuerdo (2015) y Rockeros (2017), su primera novela, que consta de tres tomos. Este material fue editado por la editorial Piloto de Tormenta como parte de la colección Escritores Malditos del Río de la Plata. Como periodista trabajó 20 años en Radio Nacional Buenos Aires, donde fue conductor del programa “Lo que se te antoje”, y escribió para diversos medios latinoamericanos especializados en cultura rock.



Ludueña escribe sin anestesia, provocando con brutalidad y acidez, pero a su vez con ternura y humor. Sus libros son un viaje por un territorio desalmado, oculto para el grueso de las personas, pero en definitiva conocido por los escritores malditos: músicos marginales, traficantes de poca monta, jóvenes millonarias, pandillas de tipos conflictuados, policías corruptos, travestis cuchilleras, matones de barrio, estafadores, peleas, arrestos…



Rockeros es la primera entrega de una trilogía que narra el ascenso, consagración y caída de SUPERCAMPEONES, una banda ficticia que, tras alcanzar la cima, cae como un Boeing sin nafta. En esta novela, Ludueña continúa explorando ese subgénero tan particular que el mismo denomina como “realismo tóxico”, donde “ficción” y “realidad” se entrelazan y potencian para ofrecer historias perturbadas, malditas e insolentes.



ORGE: ícono de la contracultura con historias comunes junto a personajes como Luca Podan (Paladines de la Injusticia, su banda, acompañaba a Luca en shows paralelos a SUMO en el Parakultural), cantó con los Wailers y también con Faith No More, y acompañó a Calamaro en sus primeras épocas en España. Además, y como parte de su militancia cannábica, ORGE escribió en revistas como la Cerdos y Peces y fue colaborador de la emblemática THC desde su número 1 al 105. ORGE acompañará a Mariano Ludueña con su SoundAnti-System y su flow contagioso y consignas explícitas y políticamente incorrectas.



Namibians Steppers: los locales, hacen dub psicodélico e instrumental. Se especializan en crear atmósferas lisérgicas echando mano a este ritmo

primo cósmico del reggae que rompió el paradigma parsimonioso que traía el reggae de Bob Marley, dándole al sonido de las islas un carácter más festivo y bailable.