Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Las veredas y plazas no están preparadas para soportar vehículos, deben estacionar donde está permitido aclara Di Falco

09/10/2019
Las veredas y plazas no están preparadas para soportar vehículos, deben estacionar donde está permitido aclara Di Falco

Luis Di Falco, abogado especialista en Seguridad Vial y referente del programa de seguridad vial de Vicegobernación, comentó sobre la foto que publicó en redes sociales de un auto estacionado sobre una plazoleta de la avenida Mitre y Jujuy de Posadas. Averiguó que es de artistas que remodelan una estatua en la zona, a dos metros del vehículo, y el lugar para estacionar está a 4 o 5 metros, pero es mejor dejarlo sobre la plaza.

“Dos días estuvieron arriba de la plazoleta, recién hoy siguen trabajando y ya no dejaron el vehículo. Nosotros naturalizamos esa conducta, está bien porque trabaja en el lugar, pero hay una inversión de la Municipalidad de mantenimiento de césped, colocación de veredas, no está pensado para soportar 1500 kilos arriba para destruir el lugar”.

Di Falco agregó: “eso es patrimonio de todos los que vivimos acá, más allá de la Municipalidad. En seguida se hizo la comunicación a la comuna, y al mediodía mandaron a alguien que lo saque. Lo planteé porque es algo recurrente que vemos en las plazas. Por ejemplo cuando hay feria sobre la Plaza 9 de Julio suben los vehículos pesados para dejar mercaderías en vez de estacionar bien y acarrear con un carrito las cosas”.
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Luís Di Falco en LT 17 Radio Provincia de Misiones.