Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Un sábado a pura guitarreada en Misionero y Guaraní

08/10/2019
Un sábado a pura guitarreada en Misionero y Guaraní

Una semana de lujo en la peña de Buenos Aires casi Santa Fe. La semana arranca el jueves con Andrés Yazde, que nos trae sus canciones de rock con melodías pop. El viernes, dos pesos pesados, como Cacho Bernal y Marcelo “el Abuelo” Pérez, y su abordaje de fusión latinoamericana. Para el sábado, el poderío de La Guitarreada, un auténtico power trío del folklore local.



Jueves 10

Andrés Yazde (a.k.a. TUSK) presenta su disco “Lo agradable en mi”: Chaqueño de nacimiento pero misionero por adopción, el cantautor conocido artísticamente como TUSK, llega a La Peña a presentar su último material, un puñado de canciones sensibles, letras actuales enmarcadas en atmósferas de ese rock indescifrable y sorpresivo al cual la industria catalogó como “alternativo”.



A los 17 años, en 1998, grabó "Sueño Cumplido" su primera producción y en formato cassette, siete canciones propias grabadas en Villa ñAngela, Chaco. En 2003 integró Asociación Ilícita junto a algunos ex-Expediente 113 y en 2016 lanzó Lo agradable en mí, el disco que presentará, junto a algunas canciones nuevas, este jueves bn Misionero y Guaraní.



Viernes 11

Cacho Bernal & Marcelo Pérez: “Estamos juntándonos hace un tiempo, es música sin rótulos”, cuenta Cacho Bernal luego de un ensayo junto a Marcelo “el Abuelo” Pérez, “Es folklore de todos lados no solo de Argentina, mixturado con jazz, ritmos afro-peruanos, gualambaos etc... todo con libertad”, prosigue el percusionista que desde hace ya muchos años acompaña al Chango Spasiuk. Sabiendo de la calidad artística de este dúo que prontamente planea meterse a estudio a plasmar sus canciones, a los que se le sumarán Vera Tancredo y Marcos Méndez, sólo podemos esperar una noche de puro brillo musical.



Sábado 12

La Guitarreada: Un encuentro de acordes entre guitarras y bombo es la manera que tiene la música de juntar amigos, y así nació La Guitarreada, un power trío que bucea en las raíces y regiones. Tres voces que, luego de desandar caminos, se unen en este sentimiento para aunar el folklore nacional.



La Guitarreada llega presentando “Fabulas de Amor”, su primer trabajo discográfico, un material donde se reúne la esencia de lo tradicional y de las raíces de cada uno de los integrantes, encontrando un balance de armonías e intensidad muy bien recibido por el público en general, un disco elaborado con matices modernos y con mucha tierra en cada canción.



Con tres años de vida se afirman en cada presentación como uno de los conjuntos con mayor crecimiento en la región, ganando seguidores en cada encuentro, dijeron presente en los grandes festivales. “Así, simplemente, La Guitarreada comienza a sonar con el alma y el corazón”.



Integrantes:



Ezequiel Lakouski (Oberá) primera guitarra y voz

Edgardo Battaglia (Salta) bombo y voz

Carlos Servían (Posadas) guitarra base y voz



Músicos

Federico Acuña ( Santo Pipo ) percusión