Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Adolfo Velázquez: “La unidad del sindicalismo es una forma de canalizar las necesidades del sector trabajador”

08/10/2019
Adolfo Velázquez: “La unidad del sindicalismo es una forma de canalizar las necesidades del sector trabajador”

En un congreso realizado en el microestadio del Club de Lanús, la CTA de Hugo Yasky, voto a favor de iniciar el proceso de volver a integrarse al a CGT, en un acto que contó con la presencia del camionero Hugo Moyano, el candidato a presidente Alberto Fernández por el Frente de Todos.

“El país tiene la necesidad establecer un nuevo pacto social, por lo que los dirigentes tenemos la responsabilidad de mostrarnos serios cuando hablamos de unidad” dijo el Adolfo Velázquez, Secretario General del Sinidicato de camioneros en Misiones.
“Entendemos que debemos mostrarnos amplios, porque el estado de pobreza y desocupación en el que dejaría el gobierno de Cambiemos nos obliga a tener la mayor amplitud posible a la hora de resolver los problemas, el respaldo gremial para una nueva gestión presidencial será fundamental para contener la inflación y la recomposición salarial que ya urge a todos los sectores del trabajo” dijo el camionero.
El sindicalista continúa diciendo “Macri hizo mucho daño al país, tenemos los peores índices económicos y sociales en nuestro país. Y no solo eso, sino que sistemáticamente tomo medidas que perjudicaron al trabajador, como ser el decreto para la reducción de indemnizaciones ante accidentes laborales”.
Finalmente, el camionero sostuvo “no estamos en contra, ni queremos enfrentarnos con los empresarios, sino que creemos en la construcción de diálogos y consensos. Estamos en una nueva etapa de construcción social, en la cual debemos estar unidos, como ya lo sabemos hacer ante gobiernos liberales, para no seguir perjudicando la economía del hogar de miles de trabajadores”