Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Los sonidos locales del Live Festival

07/10/2019
Los sonidos locales del Live Festival

Con la música electrónica como vedette, la fiesta del próximo domingo 13 en La Aventura también tendrá su parte orgánica, y además de los más nuevos exponentes del trap nacional, habrá hip-hop, dub y electro-pop de factura local. La Live se viene con todo, dale click y enterate de con qué te sorprenderá.

Aunque lógicamente, un festival de este tipo está gobernado por las bandejas, mixers y controladoras, el espíritu inclusivo y de apertura a otros géneros es lo que lo termina de definir como ¨festival¨. Así, además de la música electrónica y sus amos y señores, los DJs, la fiesta del próximo domingo 13 en La Aventura tendrá mucha música orgánica y hecha por artistas locales, que se sumarán a la vanguardia del trap nacional.



TUBICHÁ, LOS PATRONES DEL HIP HOP LOCAL: Un monstruo de dos cabezas que no paran de tirar rimas desenfadadas, picantes y filosas. Conformado por Patoarte y Cocho Mota, el proyecto nació a comienzos de siglo y ya animaron varias ediciones de la Live, además de sacar ediciones de discos auto-producidos bajo el sello Endela Records, los “Tuby”, que llegaron (por ahora) hasta el “Tuby 6”, a los que autodefinen como “con un ritmo relleno de sabroso estilo y crujiente sonido, bañado en riquísimo soneto, delicioso vocabulario arrabalero y esencia pura de real calaña. Cocinado a presión de aire mediante vibraciones de registro sonoro, digital y análogo sintetizado de extractos oscilantes… todo eso. Sus últimas incursiones a la hora de grabar las hicieron junto al productor Marko Zalazar, con quien editaron T-AMZ y MAZ, ambas producciones bajo el sello Patotí Records.



NAMIBIANS, PSICODELIA EN CLAVE DUB: Humeante e hipnotizante, el dub bien podría ser el primo cósmico del reggae. En términos más académicos, el dub es un subgénero del ritmo popularizado por Marley y Peter Tosh, y surgió de la necesidad de utilizar el lado “B” de los discos de 7 pulgadas, siendo entonces una remezcla de un single (lado “A”). Los referentes mas grandes del dub son productores, siendo King Tubby el Gurú mayor a la hora de llevar adelante esos procesos espaciales, como reverberaciones, echoes y delays. A la hora de hablar del “steeper”, es una variante del reggae que permite un mayor despliegue del bajo y la batería, dándole una cadencia diferente al groove. Apareció en los 80’s rompiendo el paradigma parsimonioso que traía el reggae de Bob Marley, dándole al sonido de las islas un carácter más festivo y bailable.



Así, de ambas vertientes es de donde se nutre Namibians Steepers, un reggae instrumental más liberado, con un groove cósmico, humeante y psicodélico. Se armaron en 2015 y forman con Adrián Fiorio en guitarra, Orlando Ostapowics en teclados, Kevin Horster en bajo y Gilmore Guzman en batería, conformando un colchón sonoro ideal para la abducción musical.



BURBUJOS, POP ELECTROHUMANO: La irrupción de sinthes y demás artilugios electrónicos ha sido fundamental para el desarrollo de la música electrónica, entendiendo por esta a la hecha con máquinas y con un pasado que se remonta varias décadas atrás. A partir de allí, y siguiendo el camino inverso, encontramos a los proyectos que se encargaron de abordar esos sonidos, que van de la psicodelia al trance, ambient y al chill out, pero desde una perspectiva orgánica. Esta vez son los humanos los que emulan a las máquinas, y lo hacen muy bien!!!



Burbujos es un proyecto de música electro-humana integrado por Yanina Franco Quiroga en teclados, Juan Sipituca en bajo y Quique Uffelmann en batería, que apunta a la experimentación sonora invitando al baile y al trance hipnótico, con intensidad rítmica y melodías ambient, pero todo en una atmósfera impregnada por el espíritu del jazz rock. A la hora de bucear buscando las influencias de Burbujos, la cosa se complica al encontrar un nudo de hilos que unen la mente de un arquitecto, una docente de música y un viejo lobo de bar con varias bandas de funk y metal en su prontuario. De todo eso se nutre Burbujos, música gaseosa, de vuelo y gran subidón.



BAILÁ MÁS Y PAGÁ MENOS: sistema de entradas anticipadas

Acorde a la nueva tendencia, se implementará un sistema de entradas a diferentes precios según el horario de ingreso



Live Festival

13 de octubre, La Aventura

APERTURA: 18 Hs.

Entrada ROJA: $ 550 /// límite de ingreso 21 Hs.-

Entrada VERDE: $ 750 /// límite de ingreso 00 Hs.-

Entrada AZUL: $ 950 /// Full Time /sin límite



En todos los casos, si se llega más tarde del horario estipulado para la entrada correspondiente, se abona la diferencia.



Puntos de venta

AXION (Ex-ESSO) (La Rioja y S. Lorenzo)

Café Plaza Shopping (Bolívar y S. Lorenzo)

24 Kilates (Entre Ríos 2324)

Pitter Autoservicio (3 de Febrero y E. Ríos)

Punto Natural (San Lorenzo 2031)

Pizzería Re Rico (Villa Cabello)

En Encarnación:

Compugraf Informática (J.L. Mallorquín y Villarrica)

Internet > www.comprasmisiones.com.ar