Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

El MRP podría realizar un nuevo corte en Iguazú

11/09/2019
El MRP podría realizar un nuevo corte en Iguazú

En diálogo con RADIO STOP, Miriam Paniagua, referente del Movimiento de Resistencia Popular quienes presentaron por tercera vez, una petición para la eliminación del cobro de la tasa del abasto, afirmó que “los integrantes de MRP no fueron quienes golpearon al turista”.
T
ras días de la agresión del turista por parte de manifestantes que cortaban la Ruta Nacional 12, el Movimiento de Resistencia Popular no descarta retomar alguna medida drástica, y hasta evalúan ir por la tasa eco-turística.
Para el MRP la lucha continua y están dispuestos a continuar insistiendo, así destacó Miriam Paniagua, referente de la organización a RADIO STOP.
Adelantó que este martes tendrán una asamblea donde decidirán qué medidas tomar, sin destacar movilización o próximos cortes de ruta. “Mociones hay muchas pero primero tiene que pasar todo por los delegados y la asamblea. El solicitar que se dé de baja la tasa eco-turística puede ser un paso a seguir, pero antes eso tiene que ser aprobado”.
Paniagua contó que el MRP, nuclea a nivel local alrededor de 800 personas de los cuales varios de los integrantes perciben un haber social complementario de 7500 pesos y el resto recibe mercaderías mensualmente por un valor de 5 mil pesos.

Los integrantes trabajan cuarenta horas al mes y los fines de semana en algunos establecimientos escolares realizan trabajos de mantenimientos en lo que es limpieza, electricidad entre otros.

Por último, refiriéndose a los incidentes que se desencadenaron en el corte de ruta donde un turista oriundo de Buenos Aires recibió una brutal golpiza, y aseguró que los integrantes de MRP no fueron quienes golpearon al turista, “la justicia, si hay denuncia, tiene que comprobar si realmente la persona es del movimiento. "Yo no pude identificar a nadie porque ese día había mucha gente y seguro fue un infiltrado, he visto caras desconocidas en nuestro grupo".

En asamblea decidirán si saldrán a la arteria nacional pero afirman que los turistas podrán cruzar caminando y que no habría inconvenientes.