Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

APTM busca resolver problemas de los productores

10/09/2019
APTM busca resolver problemas de los productores

La Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones ha reiterado los reclamos ante AFIP y ANSES por la no percepción de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por parte de los productores tabacaleros adheridos al nuevo régimen de monotributo, sin obtener hasta el momento una respuesta favorable.

La demora en la solución de la problemática se debe a la falta de cooperación por parte de los organismos nacionales, los cuales no realizan una correcta implementación del régimen de monotributo para pequeños productores, como lo estipula la Ley N° 27470, argumentando erróneamente incompatibilidades con los beneficios y alcances de la norma.

Asimismo, desde APTM seguirán gestionando ante los organismos correspondientes para que la problemática se solucione cuanto antes ya que perjudica considerablemente a los productores.

“Seguimos trabajando para resolver la situación de los productores. Los equipos técnicos realizan constantes presentaciones y esperamos poder dar mayores respuestas en algún momento pero por ahora no podemos”, expresó el presidente de la entidad, Omar Olsson, quien además recordó la importancia de que se acerquen a la casa del colono de su zona aquellos productores genuinos que quedaron fuera del circuito productivo de la campaña 2019/2020.