Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

La Biblioteca del Parque del Conocimiento brindará un taller gratuito para bibliotecarios

10/09/2019
La Biblioteca del Parque del Conocimiento brindará un taller gratuito para bibliotecarios

En el Día del Bibliotecario, el próximo 13 de septiembre, la Biblioteca ofrece una capacitación denominada “Pensamiento de diseño para bibliotecas: resolución de problemas” a cargo del especialista en Sistema de Bibliotecas y de Información, Eduardo Giordanino, de Buenos Aires. Actividad gratuita y con cupo, inscripciones a bpm.capacitacion@gmail.com

El 13 de septiembre se conmemora el Día del Bibliotecario, fecha en la que se realizará un taller de actualización profesional por parte de la Biblioteca Pública De Las Misiones para bibliotecarios, docentes y agentes de bibliotecas.

El mismo, lo desarrollará el licenciado en bibliotecología y documentación, Eduardo Pablo Giordanino, graduado y docente en la Universidad de Buenos Aires, quien brindará herramientas metodológicas claves para la práctica profesional cotidiana de bibliotecarios y agentes de bibliotecas.

La propuesta de este taller se basa en el “pensamiento de diseño” (Designthinkingforlibraries) y tiene por objetivo “reflexionar sobre las estrategias de resolución de problemas en las bibliotecas a partir de un abordaje práctico, partiendo del trabajo grupal para el análisis de un reto o problema específico de la biblioteca”.

La dinámica del taller se centrará en las necesidades específicas administrativas a las que se enfrentan los participantes, utilizando una estrategia que alternará el trabajo en pequeños grupos con tutoría personalizada.

Los interesados en participar y saber más acerca de esta capacitación, dirigirse al correo: bpm.capacitacion@gmail.com.

La actividad es gratuita y con cupo. Este viernes 13 de septiembre, de 9 a 11 Hs, en instalaciones de la Biblioteca.

La Biblioteca del Parque del Conocimiento se ubica hacia el acceso oeste de la ciudad de Posadas, sobre avenida Ulises López y Ruta 12. Las líneas de transporte urbano que llegan hasta el predio son: 11, 26, 27 y 28.