Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Reconocimiento Facial: capturaron a un prófugo de la Justicia en la estación Retiro

13/08/2019
Reconocimiento Facial: capturaron a un prófugo de la Justicia en la estación Retiro

Como parte de la implementación del Sistema de Reconocimiento Facial en centros de trasbordo de pasajeros impulsada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, la Policía Federal Argentina logró la captura de un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia: el detenido está siendo investigado en una causa por presuntas comercialización de estupefacientes.

El evadido, de 58 años de edad fue apresado en la Estación Retiro del FFCC Mitre. Para ello, los efectivos de la fuerza que lidera Néstor Roncaglia se valieron de la información aportada por el citado Sistema, el cual alertó que sobre el hombre pesaba un pedido de captura vigente.

Fue entonces que con intervención del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2, a cargo de la Dra. Alicia Borcher, se interceptó al involucrado.

Luego, se tomó contacto con el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de la Dra. María Verónica Skanata – Secretaría Penal y Correccional N° 2, a cargo de la Dra. Alicia Borches, autoridad judicial interviniente en los hechos por los cuales se buscaba al individuo, quien dispuso el traslado del aprehendido a la provincia de Misiones para la continuación del trámite judicial.

“Nuestra idea es ir sumando herramientas que permitan que aquellos que hayan infringido la ley paguen sus culpas ante la Justicia. En ese sentido, el uso de este Sistema es de gran utilidad”, afirmó la ministra Bullrich, tras instruir políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco.

Cabe recordad que el Sistema de Reconocimiento Facial utiliza una tecnología de identificación de individuos que analiza las características biométricas del rostro humano y está destinado a la detección, verificación, identificación y detención de personas buscadas exclusivamente por orden judicial. Para ello, se utiliza una herramienta informática integral de video-vigilancia que permite identificar los rostros de los delincuentes prófugos.