Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Semana del Audiovisual en la UGD

13/08/2019
Semana del Audiovisual en la UGD

Del 12 al 16 de agosto se llevará a cabo la Semana del Audiovisual en la Universidad Gastón Dachary. Contará con un workshop dictado por la actriz Malena Solda y proyecciones con charlas-debates en presencia de realizadoras y realizadores audiovisuales de Misiones.

La propuesta es organizada por la carrera Lic. en Artes Audiovisuales dictada en la UGD. El objetivo de la misma es ofrecer dos tipos de experiencias a las y los destinatarios de las actividades: por un lado, proyecciones de producciones audiovisuales realizadas por docentes de la carrera, y por otro, un workshop dictado por Malena Solda enfocado en la dirección de actores, actrices y en las formas de concretar la puesta en escena.

Cronograma de proyecciones con entrada libre y gratuita:

Lunes 12 de 19.30 a 20.45 horas.
Cátedra: Realización II
“Mombyry”, de Fremdina Bianco.
Duración: 15’
Género: Cortometraje de ficción.

“Jejou”, de Mauricio Holc. Duración: 20’
Género: Cortometraje de ficción.

Martes 13 de 19.30 a 20.45 horas.
Cátedra: Realización I
“Otro extremo, Misiones”Dirigida por Diego Bellocchio y producida por Yamila Barnasthpol.
Duración: 26’ / 1 de 4 episodios.
Género: No ficción, serie documental para Canal Encuentro.

“Respiro”.
Duración: 10’
Género: Cortometraje de ficción.
Viernes 16 de 18.45 a 20.45 horas. Cátedra: Iluminación y cámara II.

“Yarará”, de Sebastián Sarquís.
Fotografía: Luis Cámara. Duración: 96´
Género: Ficción documental.

Workshop “Actuar y dirigir, una tarea conjunta”, a cargo de la actriz Malena Solda

En el marco de la semana audiovisual, el miércoles 14 y jueves 15 de 17 a 20 horas en la sede central se realizará un workshop dictado por la actriz Malena Solda.

La propuesta tiene por objetivo que “las y los participantes logren reconocer, transformar y valorar el trabajo en conjunto entre las áreas de dirección y actuación antes y durante el rodaje, para así lograr una mejor comunicación y entendimiento entre directores/as y el elenco actoral.”

Además a través de un acuerdo con el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAViM) y la Universidad Gastón Dachary se acordó que los usuarios del Registro Provincial del Audiovisual (RePA) tendrán un 50% de descuento en el taller. Mientras que la actividad es arancelada para el público en general, libre y gratuita para estudiantes de la Lic. en Artes Audiovisuales y con un descuento para estudiantes de la UGD.

Las inscripciones están abiertas y los interesados pueden dirigirse a la sede central de Posadas (Salta esquina Colón), llamar al teléfono (0376) 4438677 o comunicarse por correo a informes@ugd.edu.ar.

Las actividades están dirigidas a estudiantes, docentes y público en general.