Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

La Escuela de Robótica de Misiones participa con 6 ideas proyectos en la sexta edición de Samsung Soluciones para el Futuro

13/08/2019
La Escuela de Robótica de Misiones participa con 6 ideas proyectos en la sexta edición de Samsung Soluciones para el Futuro

Samsung Soluciones para el futuro es un programa que fomenta la innovación en los jóvenes de todo el país. Tiene por objetivo incentivar en los estudiantes un compromiso social y el talento creativo e innovador para brindar soluciones a los problemas que se evidencian en sus comunidades.

Hay 647 equipos de estudiantes de toda la argentina participando cada uno con sus propuestas, las cuales serán evaluadas por un prestigioso jurado, que tendrán que elegir las mejores 30 propuestas para pasar a la siguiente instancia.

Entre todos los equipos en competencia, se encuentran 6 grupos de estudiantes de la Escuela de Robótica, cada uno con su idea innovadora: una prótesis de mano biónica, un sistema de riego inteligente, una aplicación móvil que utiliza inteligencia artificial para identificar las plantas típicas que crecen en la región, un sistema de basurero inteligente, un proyecto que propone hogares más accesibles para personas con ciertas dificultades o discapacidades y otro que combina la domótica con la seguridad del hogar.

Para poder participar, los estudiantes acompañado con sus facilitadores tuvieron que pasar un proceso de investigación, debate e ideación para obtener la formulación de su propuesta de solución que resolverá alguna problemática en particular de la sociedad, usando como base la ciencia, la tecnología e innovación para mejorarlo.

La directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske puso en manifiesto su conformidad, ante el gran trabajo y compromiso que vienen asumiendo los estudiantes y facilitadores en conjunto. Felicitándolos y dándoles el aliento para seguir con sus proyectos más allá del resultado de éste programa. A su vez, invitando a toda la comunidad misionera a que acompañen a estos estudiantes, votando por cada uno de sus proyectos.

Samsung soluciones para el futuro cuenta con una plataforma en donde la comunidad puede leer en qué consisten cada uno de las propuestas y votar por ellos.

El link para votar por las 6 ideas que representarán a la Escuela de Robótica es el siguiente: www.escueladeroboticamisiones.com/spf2019