Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Mova Diseños: un emprendimiento con conciencia ambiental en el Mercado Concentrador

12/08/2019
Mova Diseños: un emprendimiento con conciencia ambiental en el Mercado Concentrador

Reducir, reciclar y reutilizar es posible cuando se tiene la decisión de hacerlo. Matías Álvarez y Alicia González crearon Mova Diseños, una propuesta de fabricación demuebles a partir del reciclado que, además de ser una actividad que genera ingresos económicos, contribuye al cuidado del medioambiente.

Actualmente cuentan con un puesto en el Mercado Concentrador Zonal de Posadas, dependiente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), donde tienen la posibilidad de exhibir una interesante variedad de muebles como bares, butacas, mesas, veladores y sillones creados con madera, pallets, tambores en desuso y otros materiales reutilizables, que vuelven a tener valor a partir de la propuesta de los emprendedores.
Los precios van desde los $400 a los $3.500. Se trata de productos mejorados con técnicas creativas y el uso de materiales como pinturas, hilos, almohadones, entre otros, que le ponen un toque de creatividad y dotan de estilo a cada creación. “Hay cosas que se encuentran en la calle, que la gente deja de utilizarlas. Algunas las recolectamos y otras las compramos. Esos materiales son reutilizados y con ellos creamos cosas únicas, no hacemos dos veces el mismo producto”, indicó Matías.
Además de lo que se encuentra exhibido, Alicia González remarcó que también trabajan con pedidos, ideas y modelos propuestos por los clientes. “Esto recién comienza, estamos abiertos a lo que nos pidan, podemos crear muchas cosas, solo tienen que traernos la idea y nosotros la ponemos en práctica. Nos encanta lo que emprendimos y confiamos en que es una actividad que tiene futuro”, indicó.
Los emprendedores pretenden expandirse y ampliar su producción, ya que al tratarse de una propuesta innovadora, reciben muchas consultas y pedidos. Para conocer sus productos solo hay que visitar el Mercado Concentrador, ubicado en avenida Aguado 4450, a dos cuadras de avenida Chacabuco de la ciudad de Posadas, los días jueves, viernes y sábado, de 7:00 a 12:30 horas. Recorrer el centro comercial es un buen plan y una oportunidad de apoyar la producción misionera.