Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Se realizará la Marcha Nórdica el 21 de julio en Posadas

12/07/2019
Se realizará la Marcha Nórdica el 21 de julio en Posadas

Carlos Urrutia, organizador de la Marcha Nórdica que se llevará adelante el 21 de julio en Posadas, y explicó que tiene origen en los países escandinavos, del esquí de fondo, donde los competidores olímpicos, profesionales, tenían el problema de cómo entrenarse en la ausencia de nieve. Vieron con especialistas cómo entrenarse todo el año, por eso nace el esquí de fondo.

“Después tenemos el senderismo, montañismo, trekking, donde los bastones trabajan de apoyo de equilibrio, en la marcha nórdica trabajan de impulso. Por eso el esquí de fondo es una de las disciplinas más completas del mundo. La marcha nórdica se le agrega un par de bastones”.

“para que vean los beneficios de la marcha nórdica, si nosotros salimos a trotar, caminar o andar en bicicleta ocupamos el tren inferior es decir el 30% de los músculos. Al incorporar el tres superior con los bastones se trabaja el 90% de los músculos, es decir 600 músculos. Los beneficios para la salud son muy grandes”.

Para este evento vienen 84 personas, dos colectivos, con instructores y el coordinador general de Marcha Nórdica, llegan el domingo 21 de julio, desde la cascada de la Costanera hasta el Península El Brete desde las 14,30 a las 16 hs. Se hará una exhibición y harán una clase de iniciación. Habrá un contingente del país y de Europa que participarán en este evento.
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Carlos Urrutia y Grisel en LT 17 Radio Provincia de Misiones.
Datos del evento.