Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Se realizó el Encuentro Nacional de CoprETI 2019

11/07/2019
Se realizó el  Encuentro Nacional de CoprETI 2019

Entre el 4 y 5 de este mes se realizó en el ministerio de Producción y Trabajo, en la Capital Federal el Encuentro Nacional de Comisiones Provinciales para la Erradicación del Trabajo Infantil (CoPrETI) denominado "Herramientas para el abordaje territorial", cuya apertura estuvo a cargo de Cecilia Garau, presidenta de CoNaETI y de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil, y directora de Protección e Igualdad Laboral del ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Por Misiones participaron la coordinadora provincial de CoPrETI, Carola Miranda del ministerio de Trabajo y Empleo; Rosendo Viana de la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes; Mirta Chemes de la mesa intersindical para la erradicación del trabajo infantil.

En primer lugar, se analizó "la importancia de la articulación entre los niveles de gobierno nacional y provincial" destinado a los presidentes de la comisiones provinciales y posteriormente tuvo lugar una mesa de trabajo sobre "articulación con el sector sindical: acciones y buenas prácticas en el sector ladrillero y en el sector artístico". para dar paso al panel referido a "El trabajo adolescente: actividades con mayor incidencia en el país y pautas para mejorar la producción".


Fortalecimiento de las CoPrETI

El Equipo técnico de la Coordinación de Políticas de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente realizó la presentación de una Capacitación Virtual sobre el trabajo infantil, proponiendo profundizar sobre la temática, adquiriendo herramientas y recursos para mejorar el desempeño en sus respectivos roles al momento de abordar la problemática en forma integral. Modalidad a distancia, exclusivamente en la plataforma educativa de la Secretaria de Trabajo y Empleo del Ministerio de la Producción y Trabajo.

En segundo término se anunció una colección de fascículos, con la colaboración de referentes de los temas específicos y de la oficina de País de la OIT para Argentina, relativos a la problemática del trabajo infantil. Entre los temas que abordaran: normativa en la materia, buenas prácticas, educación y trabajo infantil, salud y trabajo infantil, herramientas para el abordaje de la problemática desde el sector empleador y el sector trabajador”.

El viernes en tanto se presentó la campaña denominada"100 años, 100 voces" vinculada con el año del centenario de la OIT y los 50 años de la oficina en el país, cien testimonios de todas las provincias argentinas representan los impactos del trabajo infantil. Además, se estableció una línea de tiempo con los momentos y políticas más relevantes de los últimos cien años en torno al trabajo infantil, junto con un reservorio de recursos técnicos, normativos, académicos y educativos.