Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Operativo “Canoa Verde”: interceptamos a dos narcos y secuestramos más de 90 kilos de marihuana

11/07/2019
Operativo “Canoa Verde”: interceptamos a dos narcos y secuestramos más de 90 kilos de marihuana

Cruzaron la droga en una canoa. Luego, los narcos llevaron la carga hasta un automóvil. Cuando pensaban que el plan había salido bien, fueron interceptados por la Prefectura Naval Argentina. Como parte del incremento de los controles en la zona de frontera dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, más de 90 kilogramos de marihuana fueron secuestrados en la provincia de Misiones.

El procedimiento, llevado a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el Subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, se inició cuando los efectivos de la fuerza que conduce Eduardo Scarzello se encontraban patrullando a la altura del kilómetro 1.806 del río Paraná, cerca de la localidad misionera de Eldorado.

Durante dicha acción, los uniformados detectaron la llegada de una canoa procedente de la República del Paraguay transportando una carga: una vez en suelo argentino, la misma fue trasladada hasta un vehículo que se encontraba estacionado en la zona costera.

Fue entonces que el personal de vigilancia dio inmediato aviso a los efectivos que se encontraban en ese lugar, y de este modo se logró interceptar al vehículo sospechoso, ocupado por dos hombres.

Como resultado de la inspección, el personal de la PNA halló cuatro paquetes en el baúl y uno en el asiento trasero: en total, se decomisaron 106 panes que contenían marihuana, con un peso total de más de 92 kilogramos, equivalentes a cerca de 280.000 dosis del estupefaciente.

Tras instruir políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco, la ministra Bullrich expresó: “El aumento de los controles sigue dando resultados positivos. Se terminaron las épocas en las que era fácil entrar droga al país”.

Los dos narcos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Federal de Eldorado, a cargo de la Dra. Liliam Edith Delgado - Secretaría del Dr. Ezequiel Barrionuevo, autoridad judicial que intervino en los hechos.