Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

La madre al inscribir a su hijo en el Registro de las Personas debe consignar los datos filiatorios del padre

11/07/2019
La madre al inscribir a su hijo en el Registro de las Personas debe consignar los datos filiatorios del padre

Virginia Soto, Directora del Registro de las Personas de Misiones, explicó que la madre que se acerca a inscribir a su hijo sin la presencia del padre, y manifiesta que no quiere consignar los datos filiatorios del padre, se habla de hijos extra matrimoniales. Por lo tanto el oficial registrador tiene la obligación de informar que ella debe proporcionar los datos del padre, porque el chico tiene derecho a conocer sus lazos biológicos.

“Plasmarlo en la partida de nacimiento es fundamental, porque ahí es donde va a conocer el vínculo paterno que tiene, pese a que no posea trato más adelante con su progenitor. Una cosa es la filiación y otra el nombre, va a permanecer con el apellido de la madre”.

Soto agreó: “queda plasmado en la partida de nacimiento el nombre del progenitor y lleva el apellido de la madre, pese a que si bien el padre reconoce al chico puede no mudarse el apellido, pero el nexo filial está plasmado en el acta de nacimiento. Por eso está el sistema de declaración jurada que nosotros después obligatoriamente debemos remitir a las defensorías oficiales que le corresponda por su domicilio, citarán a la madre y le harán saber que debe proporcionar lo datos del padre”.
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Virginia Soto en LT 17 Radio Provincia de Misiones.