Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Se entregaron 500 mantas a Dar a Luz para sumar abrigo a Neonatología

10/07/2019
Se entregaron 500 mantas a Dar a Luz para sumar abrigo a Neonatología

En un acto cargado de solidaridad y sensibilidad, se entregaron 500 mantas y ropa de cama a representantes de la Asociación Dar a Luz para sumar abrigo a los recién nacidos del sector de Neonatología del Hospital. Participaron el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad; la titular de la asociación, Iris Melando; el ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, el presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (Iplyc), Héctor Rojas Decut y la encargada de Alma Guazú, Mabel Pezoa.

Con el aporte del Iplyc, el Ministerio de Desarrollo Social y la gestión de la Vicegobernación a través de sus equipos de trabajo y del programa Alma Guazú, se concretó otra entrega apuntalando la incansable tarea solidaria que organizaciones como Dar a Luz llevan adelante desde hace muchos años.

“Este el verdadero misionerismo, el de las manos solidarias que no dudan en ayudar a los que más necesitan. Y ese es el valor que está por encima de todo, el de la vida humana”, reflexionó el vicegobernador.

Agregó que estas son las oportunidades en las que se hace visible la tarea anónima que muchos misioneros realizan a diario asistiendo silenciosamente a quienes más lo necesitan, “entonces lejos de ser un acto de entrega se convierte en un gran reconocimiento a la calidad humana del misionero y la misionera”.

“El estado está constituido por personas, vivimos en una comunidad con un fuerte sentido de pertenencia y humanidad y en cada una de estas prendas está el amor y el cariño que vale mucho más que una gran obra pública, porque justamente esto se ocupa todo el año y en todas las maternidades de la provincia”.

“En un año electoral donde el pueblo de Misiones nos ha dado un respaldo importante trabajando para todos los misioneros, vamos a seguir acompañando estas acciones, siempre mirando lo que viene desde la sociedad hacia la política, atentos a las necesidades de nuestra gente”, concluyó el Dr. Herrera Ahuad.