Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

El Concejal Alcaraz se interiorizó sobre el funcionamiento de la Peña Itapúa, Patria y Tradición

05/07/2019
El Concejal Alcaraz se interiorizó sobre el funcionamiento de la Peña Itapúa, Patria y Tradición

El concejal Marito Alcaraz se reunió con algunos integrantes de la comisión de la Peña Itapúa Patria y Tradición. El objetivo es comenzar a trabajar en conjunto en pos de la Peña.
Luis Stivala y Juana Cristina Delgado protesorera de la comisión, fueron recibidos por el concejal Marito Alcaraz, quien se puso al tanto de la situación de la Peña.

Los directivos comentaron que tienen pensado realizar cuatro fogones de aquí hasta fin de año: "Despues del fogón de mañana por el 9 de Julio, en el mes de agosto se realiza una peña en conmemoración a San Martín, en el mes de septiembre, homenajeamos a Docentes/ estudiantes. Así también en el mes de octubre se realiza una Peña por el día de Diversidad Cultural y el Día internacional del Folcklore y finalmente en el mes de noviembre, por el Día de la Tradición.

En la Peña, se dictan 5 talleres: de salsa, hip-hop, danzas bolivianas, tango y danzas folkloricas.

Asimismo, comentaron que dejaron de hacer fogones y peñas y se volcaron a la realización de arroz con pollo, "porque eso nos deja más ganancias y de esta manera pagar los gastos fijos mensuales"

"Los requerimientos para una peña son muchos: sonido, impuestos municipales, policia, sadaic/adicapif y los gastos de cantina. Generalmente van entre 80/100 personas y no nos queda mucho margen de ganancia" comentaron.

Atento a todos los comentarios, el edil les manifestó "no prometemos soluciones, pero queremos ver qué hacemos, de qué manera accionamos. Yo les propongo acercarme a las empresas para buscar sponsoreo. Y que ustedes se preocupen solamente porque la empanada salga rica. Hay que trabajar en conjunto. Conseguir el sponsor, sea público o privado, que levante la imagen de la peña y la renueve, con gente joven".

Finalmente, también dialogaron sobre la posibilidad de que las instalaciones de la Peña albergue la primer feria franca céntrica, para que se beneficien tanto los productores como los vecinos.

Aseguraron que continuarán con este tipo de reuniones.