Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

“Fronteras Blindadas”: incautan 400 kilos de marihuana y detienen a cuatro narcos en Corrientes y Misiones

04/07/2019
“Fronteras Blindadas”: incautan 400 kilos de marihuana y detienen a cuatro narcos en Corrientes y Misiones

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, continúa el refuerzo de controles para combatir el narcotráfico en la zona de frontera. A través de dos operativos efectuados por Gendarmería Nacional, secuestramos 400 kilos de marihuana y detuvimos a cuatro narcos en las provincias de Corrientes y Misiones.

“Este gran secuestro de estupefacientes es una muestra del trabajo que estamos haciendo día a día junto a las fuerzas federales, para frustrar los intentos de los narcos. Seguiremos por este camino, invirtiendo en materia de inteligencia y prevención para que los argentinos estén cada vez más seguros”, explicó la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco.

En un procedimiento efectuado en la localidad correntina de Mariano Loza, gendarmes de Seguridad Vial “Mercedes”, apostados sobre la Ruta Nacional Nº 119, a la altura del km 81, interceptaron la marcha de un micro de larga distancia, que se encontraba fuera de servicio.

El supuesto itinerario del rodado era desde la ciudad de Corrientes hacia la localidad bonaerense de Munro. Al registrar el interior del mismo, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero detectaron siete bultos ocultos en compartimentos.

Fue así que al abrirlos, hallaron 277 paquetes con 201,370 kg de marihuana. El Juzgado Federal de Paso de Los Libres dispuso la detención de los tres ocupantes del micro y el secuestro de la droga.

Por otra parte, personal del escuadrón Posadas que realizaba un control en la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del km 1362, en el acceso a la localidad misionera de Candelaria, observó que sobre la colectora y en una curva, se hallaba estacionado un rodado marca Fiat, modelo Siena.

Ante tal circunstancia, los gendarmes se aproximaron al lugar y solicitaron la presencia del conductor para que reubicase el rodado en un lugar seguro.

Consecuentemente, se procedió a la identificación del conductor, quien resultó ser un ciudadano argentino de 25 años de edad, de profesión remisero. Ante sus respuestas evasivas, los efectivos revisaron el auto.

Fue así que en el interior del baúl y sobre el asiento trasero, hallaron varias bolsas de nylon de color negro, de formas rectangulares, con un peso excesivo y que despedían un fuerte olor característico a cannabis sativa.

Por este motivo y frente a testigos, se procedió a un exhaustivo control, en el cual se encontraron 15 bolsas que al ser aperturadas contenían la totalidad de 247 paquetes tipo “ladrillos”, envueltos en cinta de embalar color ocre, con un peso de 198,641 kg de marihuana. También se incautaron $ 48.400.

El Juzgado Federal de Posadas dispuso la detención del conductor en calidad de incomunicado, la incautación del estupefaciente, un teléfono celular y el dinero hallado.