Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Apuntan a mejorar la Estudiantina 2019 en Posadas

25/06/2019
Apuntan a mejorar la Estudiantina 2019 en Posadas

Esta mañana el concejal Marito Alcaraz se reunió con quien fue presidente del Concejo Estudiantil Inclusivo 2019, Guillermo Cómez, para hablar entre otras cosas, sobre cuestiones relacionadas a la mayor fiesta de los estudiantes.
Marito recibió en su oficina del HCD a Guillermo Comez, estudiante del Colegio Roque González, quien además fue presidente del Concejo Estudiantil Inclusivo 2019.
“Desde el momento en que nació el Concejo, siempre tuvimos la intención de seguir trabajando con los colegios que habían participado. Desde actividades solidarias, preparando el Día del Niño por ejemplo, hasta ver qué se pueda mejorar en algunas de las actividades en las que los jóvenes participan. Siempre apuntamos al trabajo con ese sector de la sociedad” destacó el Concejal.
Y añadió “La idea de Guillermo es darle más participación a los colegios de Posadas, y nosotros acompañamos esa iniciativa, así como ellos nos acompañan en la idea de invitar al privado para que acompañe al público desde la sponsorización y los medios desde la comunicación y la transmisión para lo que es su mayor fiesta: la Estudiantina”.
Tanto el edil como el estudiante coinciden en que es un pedido de las familias que los chicos que cuenten con un lugar donde poder cambiarse. El objetivo es ocupar otro espacio público y transformarlo, por lo menos en el período de la Estudiantina, en un sambódromo. “Para que sea como antes, tocando de principio a final; con tribunas armadas para el disfrute de las familias y el espectador, y que cada uno de los que participa se sienta cómodo. Debería contar además, con baños públicos, ya que es un evento convocante y de largas horas de duración”.
Una de las ideas del Concejal es cambiar el lugar de realización de la Estudiantina. “Desde nuestra banca siempre pensamos que sea en un sector más práctico, accesible y sin interrupción al tránsito en la zona, como así también menos ruidos molestos para quienes viven en cercanía del lugar donde se realiza”.
Tras finalizar la reunión, ambos acordaron que la semana que viene realizarán otra reunión sumando a jóvenes integrantes de otras escuelas.

Concejal Marito Alcaraz

Concejal Marito Alcaraz