Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Se realiza la 1º Jornada de Formación en Cosmovisión Guaraní

25/06/2019
Se realiza la 1º Jornada de Formación en Cosmovisión Guaraní

Karen Fiege, responsable del programa Conectividad y Servicios a las comunidades guaraníes de Marandú, comentó que hoy se lleva adelante la 1º Jornada de Formación en Cosmovisión Guaraní lo hacen en el marco de la nueva área de conectividad y servicios a las comunidades guaraníes. Este año es el año internacional de las lenguas indígenas, declarado por la ONU, y Misiones no quería quedar ajeno, es la presentación en sociedad de un trabajo silencioso que se viene realizando con las munidades.

La actividad se realiza en la Cámara de Diputados de la Provincia y es organizada por Marandú comunicaciones. En la oportunidad también Marandú presenta el plan de conectividad que viene llevando adelante en las comunidades, donde se logró conectar a 14 comunidades.

Jorge Villalba, de la Aldea Perutí por su parte dijo que fue becado por la ONU y relató que es el único guaraní en esa situación. El año pasado hubo una convocatoria por parte de Pequeñas donaciones mundial para el medio ambiente, que es parte de la ONU, era abierta la convocatoria a integrantes de diferentes comunidades argentinas, donde se presentó y de los 93 hermanos que se presentaron de distintos pueblos fue electo.
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Karen Fiege y Jorge Villalba en LT 17 Radio Provincia de Misiones.