Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Este miércoles vence el plazo para que los frentes ratifiquen candidatos

25/06/2019
Este miércoles vence el plazo para que los frentes ratifiquen candidatos

El sábado 22 venció el plazo para la presentación de los candidatos ante las respectivas juntas electorales de los partidos y este miércoles 26 la ratificación de quienes buscan competir.
T
res frentes y cuatro partidos se anotaron para competir en las PASO del 11 de agosto en Misiones.

Este miércoles vence el plazo para que se comunique la oficialización de los nombres ante el juzgado con competencia electoral en la provincia de Misiones.

El Frente Renovador de la Concordia Social fue la primera fuerza política en confirmar hace varios días que irá con boleta corta para poner "a disposición de la gente una alternativa pura y misionerista, sin permitir la contaminación de disputas que ajenas a la tierra colorada".

Las listas se formaron por consenso, más aún después de la tranquilidad que lograron con el contundente triunfo obtenido en las elecciones provinciales del pasado 2 de junio, donde con el 73% de los votos lograron que el actual vicegobernador Oscar Herrera Ahuad fuera electo para gobernar desde el 10 de diciembre. La lista de diputados nacional es encabezada por Diego Sartori, le siguen Ivonne Aquino, ministra de Educación y Néstor Pitana, árbitro mundialista.

La UCR, el PRO y el puertismo competirán dentro de Juntos por el Cambio y dirimirán quién será el candidato en internas.

En el frente Juntos por el Cambio todo indica que se anotarán tres listas para dirimir en las PASO.

Una línea sería del puertismo, que estaría encabezada por Pedro Puerta; otra del PRO que llevará a Alfredo Schiavoni como cabeza de lista, y una tercera del radicalismo, encabezada por el concejal de Alem, Ricardo Andersen.

Cabe recordar que la conducción del PRO pretendía llevar una lista consensuada dentro de Juntos por el Cambio, pero contó con la negativa de la UCR.

Otro de los frentes que competirán en las elecciones será el Frente de Todos, que lleva a Cristina Britez y Héctor “Cacho” Bárbaro.

En síntesis son Tres frentes: Juntos por el Cambio; Frente de Todos y Frente Renovador. Y cuatro partidos: el Partido Obrero encabezado por Eduardo Cantero, el Partido UNIR, el Partido Nuevo Octubre y el Partido Socialista liderado por Fernando Jesús Fernández.

Cada una de las listas que quieran llegar a las elecciones generales del 27 de octubre deberán obtener como mínimo el 1,5% de los votos válidos emitidos en esa fecha.

Cabe recordar que son cuatro las bancas de diputado nacional las que se renuevan en diciembre, en reemplazo de los salientes Daniel Di Stéfano, Verónica Derna, Jorge Franco y Cristina Britez.