Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

La mediación judicial: Es producto de la evolución perseguir la paz

25/06/2019
La mediación judicial: Es producto de la evolución perseguir la paz

El Dr. José Luis Montoto, Director del Centro Judicial de Mediación (CEJUME), aseveró que es producto de la evolución perseguir la paz. La trascendía del medio, la paz es como la salud… para una sana convivencia. Normalmente se habla de acceso a la justicia, de derecho y normas, cuando se refiere a la paz es porque hay un conflicto.

“Antes se seguía cumpliendo con la norma, se cumplió con el régimen de visita por ejemplo. Pero no se hacía en paz, se mejoró la relación, no, se trabajó sobre intereses de las partes, no. Todos tienen derechos, cuando salís de los intereses ves qué le interesa a todos y se trabaja en elementos que no estaban en los derechos”.

Montoto agregó: “la mediación es la solución, no se trabaja en el derecho sino en cómo llevar adelante eso. Desde 2016 hay mediación digital, donde una parte está acá y otra en diferentes partes del mundo participan. La herramienta de restaurar relaciones pacíficas, y cuando estás a miles de kilómetros de distancia donde la mediación es fundamental”.
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Dr. José Luis Montoto en LT 17 Radio Provincia de Misiones.