Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Alumnos de la Comercio Nº 5 de San Javier crearon una aplicación para facilitar la comunicación de un compañero sordomudo

25/06/2019
Alumnos de la Comercio Nº 5 de San Javier crearon una aplicación para facilitar la comunicación de un compañero sordomudo

Gabriel Cardozo, profesor, comentó que alumnos de la Comercio Nº 5 de San Javier, crearon una aplicación para facilitar la comunicación de un compañero sordo mudo. Hay un taller de robótica dentro del establecimiento, se investigan problemas dentro de la institución y surgió que hay un chico sordomudo, y se buscó la necesidad de una mejor comunicación.

“Armar de cero una aplicación implicó investigar, los chicos tuvieron mucho entusiasmo para poder lograr el objetivo” concluyó el profesor.

Juliana Aguirre, alumna, en el grupo es relaciones públicas, y aporta ideas, contó que la iniciativa surge para que el compañero pueda comunicarse mejor, trabajar en grupo con la educación inclusiva, una educación para todos. Ahora trabajan para mejorar la aplicación.

“Como él no se podía comunicar, queríamos ayudarle con las materias y la tecnología, tenemos wiffi en la escuela, así con la aplicación para que se entienda mejor. La aplicación funciona, y estamos modificando y mejorando. La persona introduce un texto en la aplicación y esta lo lee en voz alta” aclaró Juliana.
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Gabriel Cardozo y Juliana Aguirre en LT 17 Radio Provincia de Misiones.