Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Salto Encantado: Piden reparaciones para baños de Escuela 529 y luz para Piñalito Norte

25/06/2019
Salto Encantado: Piden reparaciones para baños de Escuela 529 y luz para Piñalito Norte

Por medio de dos Proyectos de Comunicación presentados recientemente, el diputado del Partido Agrario y Social, Carlos "Cali" Goring -electo intendente de Colonia Aurora- acompañado por sus pares de bloque, pide al Poder Ejecutivo que brinde una rápida respuesta para dos localidades de la provincia.

Por un lado reclama para la Escuela 529 "José Hernández", de Salto Encantado la reparación de los sanitarios de los y las estudiantes, y el techo de cielorraso de la galería del patio interno. Esta institución educativa fue fundada en 1965, y en el año 2007 se inauguraron las nuevas instalaciones del establecimiento, cuya obra fue ejecutada por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, en ese momento contaba con más de 250 alumnos provenientes del barrio 1ro de Mayo, que ahora se incrementó notablemente. Pero ahora la escuela tiene problemas edilicios.
"Después de una visita al establecimiento, constatamos que de los sanitarios habilitados para el uso de los alumnos, sólo uno funciona, mientras que tres estaban clausurados y uno de ellos está destrozado. Las condiciones de higiene son deplorables para los niños y niñas que merecen contar con un espacio edilicio en condiciones para el buen desarrollo de la convivencia y sociabilidad escolar", sostuvo el diputado.
Además, en la galería interna del edificio, vimos que el cielorraso hecho con PVC corre riesgo de derrumbarse, dejando al descubierto el cableado eléctrico, ya que parte del material del revestimiento fue sustraído, y otro sector apenas se sostiene. Nos preocupa esa precaria situación que requiere urgente atención, por el peligro inminente para alumnos y docentes", destaca Goring.

La iluminación es un reiterado pedido de los colonos
También, el legislador del PAyS, solicita en otro Proyecto de Comunicación que la Empresa de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa), se ocupe de la instalación de alumbrado público en el acceso a la Colonia Piñalito Norte de la localidad de San Antonio.
El Paraje conocido como Piñalito Norte, es una pequeña colonia rural distante a 12 kilómetros del centro de San Antonio, cuya principal vía de acceso es la ruta nacional 101. Los pobladores de la zona, familias productoras que se establecieron hace años en ese lugar de la provincia, hace tiempo solicitan a los organismos correspondientes que se realicen algunas obras de mejorar su calidad de vida.
"A través de este proyecto acompañamos el reclamo de los pequeños productores para que Emsa instale el alumbrado público en el acceso a Piñalto Norte. Esto constituye una importante medida de seguridad para quienes transitan por la zona y dependen del transporte público de pasajeros para ingresar o salir a la colonia en horas de la madrugada o en horario vespertino. Nos parece importante solucionar este servicio para los colonos y sus familias", expresó el diputado Goring.