Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Operativo “Daly”: incautan más de 3800 kilos de marihuana y detienen al chofer de una banda narco en Misiones

24/06/2019
Operativo “Daly”: incautan más de 3800 kilos de marihuana y detienen al chofer de una banda narco en Misiones

En un camión de bandera brasilera, transportaban ocultos más de 3800 kilos de marihuana, pero la maniobra fue detectada por efectivos de Gendarmería Nacional, con el apoyo del can detector de narcóticos “Daly”. Este gran operativo se efectuó en la provincia de Misiones, en el marco del refuerzo de controles que impulsa el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.

“Este importante decomiso es un paso más en la lucha que llevamos adelante para frustrar los intentos de los narcos en la zona de frontera”, sostuvo la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que conduce Eugenio Burzaco.

El hecho se dio cuando los gendarmes de la sección Montecarlo ejecutaban un control sobre la ruta nacional número 12. Allí, tras un discreto seguimiento, interceptaron la marcha de un camión de bandera brasilera.

Al interrogar al conductor, los efectivos comprobaron que poseía documentación aduanera apócrifa, por lo que revisaron el rodado con apoyo del can detecto Daly, que reaccionó en forma típica como lo hace ante la presencia estupefacientes.

De esta manera, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Oteron constataron en su interior 188 bultos con 4516 paquetes y 3804,438kg de marihuana

Intervino el Juzgado Federal de Eldorado, junto a personal de Aduana Iguazú. EL chofer del camión quedó detenido.