Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

¡Vení al teatro con tu escuela!

21/06/2019
¡Vení al teatro con tu escuela!

El Parque del Conocimiento y el Instituto Nacional del Teatro (INT) Representación Misiones, presentan el Primer Ciclo de Formación de Espectadores “La Escuela va al Teatro”, destinado a las escuelas primarias y secundarias. Las escuelas interesadas deberán contactarse al teléfono: 0376 - 4597531(de lunes a viernes 8 a 12 Hs.) o enviar mail a teatro.cc@gmail.com para reservar lugares por el cupo limitado de la sala.

El proyecto consiste en la presentación de dos obras por mes, con dos funciones cada una para turno mañana y tarde, mientras que la selección de los elencos se realizó a través de una convocatoria abierta con un jurado externo propuesto de común acuerdo entre la Dirección General de Teatro del Parque del Parque del Conocimiento y el INT, priorizando la calidad artística y los destinatarios: alumnos de escuelas primarias y escuelas secundarias. Los Jurados: Luigi Serradori, Dramaturgo, Director y Actor de Corrientes y Lázaro Mareco, Docente, Dramaturgo, Director y Actor De Formosa. Ambos de amplia trayectoria y formación.



Se presentarán dos espectáculos de los seleccionados los días martes 25 a las 9.30 y 14.30 Hs. y miércoles 26 a las 9.30 y 14.30 Hs. en el Teatro Prosa. Las escuelas interesadas en asistir deberán contactarse al teléfono: 0376 - 4597531, de lunes a viernes 8 a 12 Hs. o enviar un correo a: teatro.cc@gmail.com para reservar lugares por el cupo limitado de la sala.

En este programa en conjunto, se ofrecerán obras de teatro para alumnos y docentes de distintos niveles, partiendo de la premisa que el acto teatral es un proceso creativo a partir de la relación espectáculo - espectador, donde cada uno de los presentes se ve inmerso en un mundo de significación que permite construir y otorgar sentido a la representación escénica que se exhibe.

Por ello al finalizar cada función la Prof. Lucía Véliz coordinará un conversatorio acerca del espectáculo acorde a las edades del público presente en compañía de los artistas. Esta propuesta espera poder incorporar el disfrute del arte teatral al desarrollo de contenidos áulicos además de ampliar la circulación de teatro independiente de la provincia.