Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Secuestran mercadería ilegal valuada en más de $14.200.000

21/06/2019

Una mujer y un hombre quedaron sujetos a la causa. La carga no tenía aval aduanero. Personal de la Prefectura Naval Argentina decomisó, esta madrugada, 426 bultos con mercadería de contrabando en dos allanamientos que se realizaron en Alba Posse (Misiones), siguiendo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el contrabando.

El procedimiento fue el resultado de tareas de investigación que realizó el personal de la Fuerza, liderada por Eduardo Scarzello, lo que permitió allanar un local comercial y un garaje contiguo, donde se presumía que se hacía acopio de mercadería ilegal.

En el interior del comercio se identificó a dos personas, un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad argentina y de 48 años, quienes son los dueños del lugar.

Luego de una exhaustiva requisa, que contó con la colaboración de personal de la Afip-Aduana, se halló una gran cantidad de mercadería de origen extranjero, sin aval aduanero o documentación que respalde su adquisición y comercialización.

Se trata de 426 bultos, que contienen indumentaria y calzados para hombres, mujeres y niños, ropa blanca, electrodomésticos, juguetes, elementos de bazar, accesorios electrónicos y herramientas.

La mercadería, cuyo valor comercial supera los 14.200.000 pesos quedó a disposición de la Aduana de Oberá (Misiones).

Interviene en el hecho el Juzgado Federal Subrogante de Primera Instancia de esa localidad, a cargo del doctor José Luis Casals, quien dispuso el decomisó de la carga y que ambos involucrados quedaran sujetos a la causa.