Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Fronteira In concert 2019

12/06/2019
Fronteira In concert 2019

La Comisión organizadora del festival encabezado por Miguel Ángel Man y la Asociación Civil Social, Artística y Educativa ALLEGRO, más los municipios de Bdo.de Irigoyen, Barraçao BR, DionísioCerqueira Br. y en tratativas para esta V edición sumándose Bom Jesús do Sul Br.

Fronteira In concert 2019 ya tiene una fecha para su V edición,además tendrá una audición de la cual pueden participar tanto solistas, dúos, tríos, cuarteto y quinteto tanto instrumental como vocal de cualquier lugar del mundo, las edades serán desde los 10 a 18 años.

El éxito de este festival en el punto más oriental y frontera seca con Brasil lo hace único en el mundo de la música orquestal infantil juvenil.
En consulta al coordinador general. Sr Miguel Ángel sobre como ya hace 5 años este festival se lleva a cabo, manifiesta que hay una coordinación con mucha gente que nos ayuda, ahora a través de la Asociación ALLEGRO esperemos conseguir más recursos para lograr que nuestro festival en la frontera más oriental del país sirva para que tanto los chicos de los dos países puedan tener un encuentro anual para aprender aún más de sus instrumentos con profesores específicos, que este año ya confirmaron su participación:


Prof. Aníbal Sánchez (Instructor de Viento Madera)
Prof. Alfredo Benítez Monzón de Chaco (Viola)
El director de orquestas Lic. Matías Almirón
Prof. Pedro Enrique Leal de Maringa - Brasil (Violín)
Prof. Joel Lazarte de Tucumán (Viento Metal) entre otros.

El festival también busca que el turismo crezca en la zona, así como en la edición anterior se pudo observar el crecimiento en ocupación hotelera en gastronomía y en compras en general.

Como adelanto de estos preparativo, este fin de semana último se llevó a cabo capacitaciones en la localidad de Bernardo de Irigoyen y en Puerto esperanza, donde estuvieron trabajando desde Maringà (Brasil) el violinista Pedro Leal y desde Posadas el profesor Aníbal Sánchez con la sección de vientos de la orquesta.