Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Habrá roaming de telefonía celular e Internet móvil en todas las rutas del país

11/06/2019
Habrá roaming de telefonía celular e Internet móvil en todas las rutas del país

El Gobierno dictó una Resolución que obliga a los prestadores a compartir su infraestructura. Les dio 180 días para que los nuevos servicios estén operativos. También lo harán en pequeñas localidades.
El Gobierno busca ampliar la cobertura de telefonía celular de cuarta generación (4G) e Internet móvil en rutas y pequeñas localidades de todo el país. Para lograrlo, dictó una Resolución que obliga a los prestadores a compartir su infraestructura. Les da un plazo de 30 días para firmar los acuerdos respectivos y 180 días para que los servicios estén operativos.

Esto permitirá que los tres principales prestadores de telefonía celular tengan que compartir su red entre sí, para que no se corte la señal de Internet móvil cuando el usuario es cliente de otra compañía y va en auto por esas rutas.

La telefonía celular 4G permite mayor velocidad de acceso a Internet y mejor estabilidad en las comunicaciones móviles. Por eso, desde que se lanzaron las redes 4G los usuarios multiplicaron por ocho el consumo de datos desde el celular.