Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Presupuesto Participativo: Losada recorrió los avances de las obras de empedrado de la calle 51

16/05/2019
Presupuesto Participativo: Losada recorrió los avances de las obras de empedrado de la calle 51

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, recorrió junto a los vecinos la obra de empedrado de la calle 51 de los barrios San Jorge y San Juan Evangelista. La misma es la resultante del proyecto ganador del Presupuesto Participativo del CIT Dolores Norte y comprende el tramo que va desde la avenida Constitución hasta la calle 150. Además, incluye el arreglo del cordón cuneta entre las calles 146 y 148 y la mejora del alumbrado público en la zona.

El proyecto “Mejorando el Ingreso a nuestro barrio sobre la calle 51” obtuvo 331 votos en total y va a mejorar el tránsito vehicular, evitará inundaciones y mejorará la calidad de vida de los vecinos de la zona.

"Con el Presupuesto Participativo los vecinos priorizan qué es lo importante para su barrio a partir de la decisión colectiva. Con esta herramienta no hay que ser amigo del intendente para conseguir las obras necesarias para los barrios", sostuvo el titular del gobierno de la ciudad.

La propuesta de participación ciudadana fue puesta en práctica en el año 2016 por la actual gestión municipal y para este año el monto asignado es de 35.000.000 de pesos que serán divididos entre los 10 CIT de Posadas.

"Esto quedó hermoso, hace muchos años estábamos esperando estas obras. Entendimos de qué se trata el Presupuesto Participativo y lo importante que es la participación para decidir entre todos lo que queremos para el barrio”, sostuvo Rubén Alancastro, uno de los impulsores del proyecto.

A partir del Presupuesto Participativo ya son una realidad en la ciudad 14 playones deportivos, 12 Salones de Usos Múltiples (SUM) y 13 plazas.