Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Clelia Carballo (FPAyS): En cada localidad que vamos el pueblo pide respuestas que no tiene de quienes gobiernan

15/05/2019
Clelia Carballo (FPAyS): En cada localidad que vamos el pueblo pide respuestas que no tiene de quienes gobiernan

En su recorrida por la provincia, la candidata a diputada provincial en el segundo lugar de la lista del Frente Popular Agrario y Social, Clelia Carballo, siente la buena recepción de los habitantes de las distintas localidades, colonias y parajes, en consonancia con su trabajo como concejal de San Vicente, haciendo lo que sabe: militar, trabajar gestionando para resolver las necesidades de lo que reclama la población, por ahora en su función de edil, y con la mirada puesta en lo que queda por delante cuando ocupe una banca en la Cámara de Representantes.
"En cada localidad a la que llegamos se ve reflejado el trabajo del PAyS, con sus legisladores, concejales, referentes y militantes. Y lo que pide la población son respuestas que no tiene de los que están gobernando en la provincia desde hace años.
Nosotros tratamos de estar a la altura de las circunstancias, porque muchas veces los problemas que se plantean no son temas legislativos; pero ahí estamos, escuchamos, acompañamos y hacemos las gestiones buscando la manera de ayudar”, expresó Carballo.
La candidata a legisladora destacó el trabajo territorial de su Partido, definiendo a sus integrantes como “todo terreno”.
Así es literalmente, porque "no nos limitamos en nada, ya sea en lo social, urbano como en las cuestiones agrarias, y en las colonias. En cada localidad siempre hay un militante del PAyS para escuchar a los vecinos, a las vecinas en sus necesidades que se agudizan con esta crisis”, sostuvo la joven.

"La falta de acceso a la salud es un reclamo constante"
La concejal de San Vicente que aspira a un escaño en la Legislatura, pretende que su labor como diputada sea amplia y en toda la provincia.
"No hay que limitarse ante la demanda, la diversidad de problemas es grande y en cada lugar de la provincia hay situaciones para resolver. Un dirigente político tiene la obligación de estar cerca de la gente, no debe sacar el cuerpo, sino ayudar a buscar soluciones", insistió Carballo.
Una de sus preocupaciones es la necesidad en atención en salud que requieren en los Municipios. "Estuve en Aristóbulo del Valle que cuenta con una infraestructura muy buena en salud pública; pero sin los recursos humanos necesarios; y es el mismo problema que veo en San Vicente y en la mayoría de los Municipios a los que voy. La población exige más profesionales, especialistas, enfermeras, porque vemos que en algunas localidades el gobierno inaugura un CAPS o hace refacciones en los hospitales; pero terminan convirtiéndose en una gran caja vacía de personal, de insumos y medicamentos y en algunos centros de salud no tienen ni siquiera combustible para las ambulancias", lamentó la candidata.