Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

8º Fiesta Nacional de las Esencias y 4º Fiesta de la citronella este fin de semana en El Soberbio

15/05/2019
8º Fiesta Nacional de las Esencias y 4º Fiesta de la citronella este fin de semana en El Soberbio

Víctor Motta, Director de turismo de El Soberbio, explicó que fueron parte del complejo de la Selva Misionera, están felices por la nominación como maravilla y el resultado, es época de festejo. Hoy le cuentan a todos los misioneros que este viernes se hace la 8º Fiesta Nacional de las Esencias y 4º Fiesta de la citronella. Comienza el viernes desde las 17 hs. y continúa el sábado desde las 9 hs.

“Hay un programa muy variado, con exposiciones, artesanos, noche de la juventud y elección reina. Es un evento que caracteriza a El Soberbio como capital de las esencias. Qué mejor momento donde cumple 73 años nuestra localidad” finalizó Motta.

El intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski dijo que en 2014 tuvieron una gran inundación y se suspendió la fiesta, ahora volvió. Se desarrolla con la Biofábrica en un nuevo producto, se paga 600 pesos el kilo de citronella. Hay un mercado interno y externo. Es un producto que se muestra en las ferias, es el primer producto natural para repeler los mosquitos”.

“Demasiado lluvia en estos días, la región se destaca por tener muchas colonias y esto perjudica los caminos, se debe trabajar más. En esta época electoral la localidad está más pacífica, por eso necesitamos divulgar esto, sobre todo cuando hay eventos, la fiesta es para ponernos en un plantel de municipio, necesitamos salir turísticamente, ya que la situación económica no es fácil” concluyó el jefe comunal.
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Víctor Motta y Roque Soboczinski en LT 17 Radio Provincia de Misiones.