Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Concejo Estudiantil Inclusivo 2019: 36 proyectos fueron ingresados

14/05/2019
Concejo Estudiantil Inclusivo 2019: 36 proyectos fueron ingresados

Los legisladores estudiantiles presentaron proyectos de diversas temáticas: semáforos inteligentes, bicisendas innovadoras, medio ambiente, limpieza, y educación sexual, son algunas de las temáticas que ingresaron. Además, plantearon la posibilidad de que el Concejo Estudiantil Inclusivo funcione durante todo el año.
Ayer vencía el plazo para que los alumnos que representan a los colegios que participan del Concejo Estudiantil Inclusivo 2019 acercaran los proyectos de ley que se tratarán en comisión y en el Recinto.
Los estudiantes se mostraron preocupados e interesados en cuestiones de medio ambiente y educación sexual.
De esta manera, algunos de los proyectos presentados son: “Estudiante creativo”, la creación de cabinas antipánico, un dispositivo que exprese de forma oral información para las personas no videntes en los ascensores de los edificios de la ciudad; un programa para la instalación de pavimentos táctiles para promover una convivencia vial segura e independiente.
Otro de los proyectos plantea la creación del programa “Ecobarrio” para la concientización ambiental permanente; programa de limpieza costera con innovación tecnológica que se implementará en el Brete.
Los estudiantes, además, proponen trabajar desde el ámbito público-privado, como ya se ha presentado en el último año proyectos que han llegado a ser ordenanzas, sobre servicios gratuitos en la vía pública.
Mañana miércoles a las 16 horas, los chicos participarán de la sesión preparatoria de jura de concejales en el Recinto, previo a su primera sesión el jueves 16 de mayo.

Concejo Estudiantil Inclusivo 2019

Concejo Estudiantil Inclusivo 2019