Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Golpe al contrabando en Misiones:Secuestramos más de 5.200.000 pesos en cigarrillos

14/05/2019
Golpe al contrabando en Misiones:Secuestramos más de 5.200.000 pesos en cigarrillos

Tres operativos, cinco días, más de 5.000 cartones decomisados.
Como resultado de los permanentes controles en zonas de frontera, efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron cigarrillos valuados en más de 5.200.000 de pesos que habían sido ingresados ilegalmente a la provincia de Misiones.

El decomiso se produjo a partir de tres grandes operativos realizados esta semana en las ciudades de Puerto Rico y Puerto Maní en el marco de la lucha contra el delito liderada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

El hecho más reciente tuvo lugar en Puerto Rico a la altura del Puerto Natural Grumete.

Personal que efectuaba un patrullaje terrestre bajo la intensa lluvia divisó a un grupo de personas cargando cajas por un camino angosto que atravesaba la maleza y desembocaba en el río Paraná. Al notar la presencia de los efectivos, estos individuos, que se dirigían al centro de la ciudad, arrojaron la carga y se dieron a la fuga.

Tras asegurar el área y revisar la mercadería, se constató que se trataba de 24 cajas con un total de 1.200 cartones de cigarrillos paraguayos valuados en más de 1.200.000 pesos.

Pero este no fue el único cargamento de cigarrillos detectado en la ciudad. El martes último se detuvo a una persona que se desplazaba en un automóvil desde la zona costera hacia la localidad de Garuhapé con 1.300 cartones de cigarrillos.

Además del cargamento interceptado como parte de los controles de rutina, ese mismo día se secuestraron otros 550 cartones que los efectivos hallaron ocultos entre la maleza como resultado de un rastrillaje cerca de la costa.

Estos operativos se suman al realizado ayer en Puerto Maní, que finalizó con el decomiso de 2.242 cartones de cigarrillos valuados en más de 2.200.000 luego de que del guardacostas de frontera Toba advirtiera la maniobra delictiva en la desembocadura del Arroyo Delicia. La mercadería era trasladada en una camioneta con pedido de secuestro.