Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Los Magos siguen creciendo en la Liga Nacional de Fútbol para Ciegos

13/05/2019
Los Magos siguen creciendo en la Liga Nacional de Fútbol para Ciegos

Con dos victorias, Los Magos comenzaron de manera inmejorable la segunda participación consecutiva en la Liga Nacional de Fútbol para Ciegos, este sábado en la fecha apertura de la zona Noreste.

A través de la Asociación Misionera de Deportes para Ciegos (AMiDeC) que constituyeron recientemente, y con el acompañamiento del Ministerio de Deportes, el equipo que representa a la provincia fue anfitrión de la jornada inicial que se disputó en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Posadas).

El primer triunfo fue 2 a 0 ante los chaqueños de Libertad, con goles de Mario Ríos. Luego, cerrando la jornada, golearon 8-1 a Luceros Formoseños. Ríos volvió a ser la figura, anotando seis tantos, dos de ellos de penal. Los restantes fueron marcados por Sebastián Bojarín. El descuento para el equipo formoseño fue a través de Wilfredo López.
De esta manera, y más allá del resultado estrictamente deportivo, Los Magos completaron otra presentación inolvidable en la corta trayectoria que acumulan en la competencia, donde van cumpliendo objetivos, superándose y creciendo, con mucho mérito y esfuerzo.
El plantel está conformado por Mario Ríos, Sebastián Bojarín, Nelson Branford, Esteban Galarza y Waldemar Duarte. El equipo se completa con los arqueros Santiago Lozano y Ariel Vázquez, más el guía Sergio Villalba (NdR: por reglamento, los tres únicos integrantes con visión). El director técnico es Julio Altamirano y el asistente, Renzo Viarengo.
Entre saludos, abrazos y felicitaciones, Ríos expresó sus sentimientos al final de la tarde: “nos vamos felices, llenos, tuvimos mucho desgaste en los dos partidos y si bien hay cosas por mejorar, los disfrutamos y nuestros familiares pudieron volver a vernos jugar. Tenemos un gran crecimiento como personas y como futbolistas, y queremos seguir por ese camino”. Con sus goles y calidad de juego, Mario despertó admiración en los espectadores.
Por su parte, el DT remarcó el crecimiento que va logrando mostrar el equipo. “Se van logrando muchos objetivos, cada más lindos. Se acerca más gente a ver a los chicos, se genera sentido de pertenencia, afianzamos los entrenamientos y el grupo va creciendo en compromiso, actitud y entrega”, expresó Altamirano. “Vamos creciendo en aspectos deportivos y también en otros, como es tener nuestra propia asociación y ser anfitriones de la primera fecha de este año. Valoramos mucho todo eso”, completó.
El Ministerio de Deportes brinda a Los Magos las condiciones necesarias para la preparación, con recursos humanos y el CePARD para las prácticas, indumentaria, vallas inflables laterales, que son de carácter reglamentarias para partidos oficiales, y los traslados en las fechas fuera de la provincia.
La próxima presentación de Los Magos misioneros será el 30 de junio en Santa Fe. La Liga Nacional de Fútbol para Ciegos es organizada por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC).