Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Un ícono italiano de la arquitectura y diseño disertará en el seminario Madera

06/05/2019
Un ícono italiano de la arquitectura y diseño disertará en el seminario Madera

El diseñador Michele De Lucchi, referente mundial del diseño, dará apertura a la octava edición de Madera]+[ mediante una charla abierta en la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM. Además De Lucchi será el coordinador del seminario, que contará también con la visita de docentes de la carrera de Diseño Industrial de Asunción Paraguay y docentes expertos en carpintería de muebles del Centro Tecnológico de la Madera (CTM) de la provincia de Misiones. El seminario se desarrollara entre el 20 y el 23 de mayo en la ciudad de Oberá.

Madera ]+[ es un evento que se organiza y surge en la Carrera de Diseño Industrial dictada en la Facultad de Arte y Diseño. Esta actividad se propuso ante la detección de la necesidad de indagar acerca de las reales posibilidades de producción industrial a partir de los recursos naturales y capital social existentes en el territorio, marcando un camino claro hacia el posicionamiento de la Universidad en la región.

Michele de Lucchi es un arquitecto y diseñador, quien durante el período de la arquitectura radical y experimental, fue una figura prominente. Ha diseñado muebles para las empresas italianas y europeas más conocidas como Artemide, Olivetti, Alias, Unifor, Hermès, Alessi; además de formar parte de gran cantidad de espacios de trabajo e identidad corporativa; proyectos de arquitectura en Italia y en el extranjero, incluidos edificios residenciales, industriales y culturales, y sedes corporativas. Michele también se dedicó a la docencia en la Facultad de Diseño y Arte de la Universidad de Venecia, y en la Facultad de Diseño del Politécnico de Milán.

La octava edición de los seminarios Madera]+[ surge como una demanda específica de una empresa del sector foresto- industrial de la región del NEA. Se trata del Grupo Tapebicuá, empresa ubicada en la ciudad de Virasoro, Corrientes; quienes desde hace muchos años trabajan y son referentes en la primera y segunda transformación de la madera de Ecaliptus Grandys.

Aquellos proyectos resultantes del workshop que cobren interés para la empresa madrina, seguirán desarrollándose mediante la modalidad de pasantías con alumnos de cuarto y quinto año de diseño industrial, con la elaboración más rigurosa de prototipos industriales en el CTM.

También se prevé la exposición de los resultados, tanto en muestras, ferias y eventos en Misiones, Corrientes y Buenos Aires.