Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

El miércoles el Servicio Penitenciario Provincial cumplirá 60 años

15/04/2019
El miércoles el Servicio Penitenciario Provincial cumplirá 60 años

La Alcaide General Nilda Correa, Directora del Servicio Penitenciario Provincial, informó que el 17 de abril la institución cumple 60 años. Se organizan actividades por la fecha además se viene trabajando fuerte en el sector. Hace poco tiempo se renovó el parque automotor con siete vehículos para traslados de internos y tareas administrativas. El miércoles se hará la entrega floral en el Cementerio y se izará el pabellón. El 24 será el acto central en la Cascada de la Costanera de Posadas.

“Se iniciaron las actividades con la Universidad Dachary donde 200 aspirantes, ahora cadetes, que se encuentran formándose, para lograr un servicio cada vez más profesional. El crecimiento fue más notorio. Cada director dejó su impronta, creció últimamente la cantidad de profesionales que se incorporan, porque el objetivo es resocializar el interno”.

Correo aclaró: “es un orgullo y agradecimiento porque el gobierno accedió al lugar que ocupo como mujer, yo soy oficial de carrera, anteriormente nos teníamos que formarnos como oficiales en otras provincias. Hoy en día se forman acá, en el ’89 cuando tuvimos la posibilidad de formarnos como mujeres oficiales fuimos tres mujeres seleccionadas, antes de rendir un examen, fue un curso piloto, después fueron más años de formación”.
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Alcaide General Nilda Correa en LT 17 Radio Provincia de Misiones.