Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Internos de Loreto también también podrán practicar rugby

15/04/2019
Internos de Loreto también también podrán practicar rugby

La Sección Educación y Cultura del Servicio Penitenciario Provincial en conjunto con las autoridades de la U.P. I de Loreto e integrantes del “Proyecto tackleando muros” del Complejo Penitenciario III de Eldorado realizaron el lanzamiento de la disciplina deportiva en la cárcel de Loreto destinado a aquellos internos que están a punto de recuperar su libertad.

Antes que los protagonistas pisen el campo de juego, las autoridades penitenciarias junto a los que hicieron posible la práctica activa de la disciplina en el Complejo Penitenciario III de Eldorado – con buen criterio - decidieron proyectar varias imágenes (fotos) y videos donde se mostró cómo se inició la actividad en contexto de encierro en las cárceles de Misiones oportunidad en que se difundieron detalles de la preparación y entrenamiento de aquellos internos que se encuentran en período de prueba –con salida transitoria- a fin de hacerles conocer todo lo referido al aspecto reglamentario, modalidad del juego, practica y finalidad del ambicioso proyecto deportivo en contexto de encierro.
Acto seguido, los dirigentes junto a los ansiosos jugadores se dirigieron a la cancha de fútbol que se encuentra en el lateral derecho del acceso al Penal para realizar el primer entrenamiento. Una vez finalizado el mismo, todos los participantes junto a los dirigentes buscaron las sombras de los árboles para descansar de la exigente actividad física para compartir un refrigerio (jugos) y choripanes.
El proyecto “tackleando muros” tiene como finalidad fortalecer a través de la práctica del rugby la reinserción social y readaptación de las personas en contexto de encierro. Este nuevo proyecto se pudo poner en marcha gracias a la invalorable colaboración de aquellos que no hace mucho tiempo atrás impulsaron –con éxito - la actividad en el Complejo Penitenciario III de Eldorado donde pudieron conformar un equipo “Los Toros” conformado por internos que se encuentran gozando del período de prueba y están próximos a recuperar su libertad, ellos son Mariano Arnaldo y Claudio Cristaldo, quienes han vuelto a recibir el incondicional apoyo tanto de la Sección Educación y Cultura del S.P.P., la Dirección General y los Directivos de la U.P.I – Loreto.
La actividad se llevó a cabo con la presencia del Subdirector General del S.P.P. Alc. Gral. Julio C. Zarza, el Inspector General Alc. Gral. José L. Snaider, la Jefa de la División Régimen Correccional Alc. Gral. Mirta Duarte, el Jefe de la Sección Educación y Cultura Alc. Inspector Fernando Báez, el Director la U.P. I de Loreto Alc. Inspector José E. Vallejos, el Subdirector Alc. Principal Javier Gómez, el coordinador del proyecto “tackleando muros” del C.P. III de Eldorado Alc. Auxiliar Claudio Cristaldo, los Profesores de Gimnasia AgenteS Mariano Hernando, Thiago Silva, Enzo Bistoletti y el representante de la Fundación Espartano Patricio Flores.
Antes del cierre, el Inspector General del S.P.P. José Snaider señaló “todos sabemos que para practicar una exigente disciplina como el rugby se debe emplear no solo fuerza y coraje, sino también deben ser leales, solidarios, inteligentes, pacientes y sobre todo debe demostrar espíritu deportivo; si todos esos aspectos logramos con la implementación de este deporte en los Penales de Misione podríamos darnos por satisfechos porque habremos logrado la modificación de ciertas conductas que muchos internos por desconocer o no respetar las normas y valores de la vida hoy lamentablemente se encuentran cumpliendo una pena impuesta por la justicia” concluyó.
Finalmente el Prof Mariano Hernando instó a los internos a practicar esta noble disciplina deportiva y pidió que lo tomen con seriedad y lo hagan libremente pero siempre respetando a sus compañeros a los rivales y el aspecto reglamentario dado que si logran superar esos aspectos les va a permitir sortear muchas dificultades que se les pueda presentar en la vida.