Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Capturaron a una narcotraficante en Misiones con pedido de captura internacional de Brasil

14/03/2019
Capturaron a una narcotraficante en Misiones con pedido de captura internacional de Brasil

Los integrantes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de Interpol seguían el rastro de una mujer argentina que estaba prófuga por tráfico de drogas a nivel internacional y asociación ilícita. Entre enero y marzo de 2008, esta mujer se había asociado junto a otras siete personas para distribuir droga y, dentro del entramado delictivo que integraba, ella hacía las veces de intermediaria con los proveedores de las sustancias en Argentina y Brasil. En horas de la mañana, el personal de la fuerza que encabeza Néstor Roncaglia logró capturar a la mujer en la localidad misionera de Santa Rita, luego de tareas de inteligencia criminal de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich.



El operativo para dar con el paradero de la mujer de nacionalidad argentina, de 34 años de edad, fue coordinado por parte de integrantes de la Policía Federal con el apoyo de personal de la Policía de Misiones. La labor del Departamento Interpol en cuanto a la información aportada para identificar a la narcotraficante fue de suma importancia para efectivizar su captura.



A fines de junio de 2018 la Organización Internacional de Policía Criminal de Interpol insertó en el sistema I-24/7 la notificación roja mediante la cual se requería la captura internacional a solicitud de las autoridades judiciales de Brasil.



Luego de montar una discreta vigilancia en la vía pública, en los alrededores del domicilio que había sido identificado como la morada de la buscada, se la detuvo en la intersección de la Ruta Provincial 2 y Avenida de los Inmigrantes cuando salía de una finca.



Por orden del Juzgado Federal de Oberá, a cargo de José Luis Casals, la mujer fue alojada en la Delegación local de la Policía Federal.