Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Losada: “Estamos recuperando el Jardín Botánico y lo estamos haciendo juntos”

13/03/2019
Losada: “Estamos recuperando el Jardín Botánico y lo estamos haciendo juntos”

En el marco de la celebración del 38° aniversario del Jardín Botánico de Posadas “Alberto Roth”, el intendente de Posadas, Joaquín Losada, anunció todas las mejoras que se estuvieron realizando en el predio, la construcción de un Centro de Interpretación y presentó el programa “Un jardín botánico por municipio”.

Entre las obras principales se destacan el acondicionamiento y puesta en marcha del vivero para la producción de 9000 plantines de especies nativas, diseño de senderos, señalética de identificación de especies y proceso de restauración de ambientes característicos de la selva paranaense, coordinado por la cátedra biología vegetal UNaM (Universidad Nacional de Misiones). Además, se realizó el emplazamiento de una réplica del Sarandí histórico donado por la facultad de Ciencias Forestales de la UNaM y la recuperación del acceso y la fuente principal, así como el emplazamiento de mobiliario urbano y mejoras de canteros.

Losada destacó la importancia del Jardín Botánico como principal pulmón de Posadas. "Desde la gestión entendimos que ese era el camino, seguir recuperando al Jardín Botánico, y lo estamos haciendo juntos, desde todas las instituciones", manifestó Losada.

El ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, resaltó la iniciativa del intendente Losada, quien propone que el Jardín Botánico “Alberto Roth”, se constituya como una “Reserva Natural Municipal” dentro del sistema de áreas naturales protegidas. “Este espacio de 11 hectáreas es sin dudas un patrimonio que tiene la ciudad para reconectarse con la naturaleza. Tenemos una costanera hermosa que nos permite aproximarnos al río. Pero el Jardín Botánico es el principal pulmón que tiene Posadas”, manifestó el funcionario.

Por su parte el titular de la Entidad Binacional Yacyretá, Martín Goerling dijo, “para la EBY es importante que la comunidad cuente con un espacio para desarrollar actividades y potenciar el atractivo del Jardín Botánico“.

El histórico Jardín Botánico Alberto Roth es un espacio de 11 hectáreas, de las cuales 8 están cubiertas por una frondosa arboleda. En las 3 hectáreas restantes se instalará el nuevo centro de visitantes.

En la oportunidad se exhibió un” plantín” del “Sarandí Histórico”, que fuera recuperado mediante el método de clonación por la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM que se destinará al “Botánico”.

Participaron del acto el acto el vicerrector de la UNaM Fernando Kramer, la ex ministra de Ecología, Verónica Derna, diputados provinciales, concejales, funcionarios del gabinete municipal, vecinos del barrio Kennedy y el personal municipal que se encarga del mantenimiento de ese espacio.