Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Se desarrolló la primera Mesa de Trabajo de Organismos Integrados del año

14/03/2019
Se desarrolló la primera Mesa de Trabajo de Organismos Integrados del año

En el Centro de Capacitación y Gestión Judicial, se llevó a cabo la primera mesa de trabajo de Organismos Integrados del 2019, con la participación de organismos de los tres poderes del Estado Provincial.

La misma fue conformada en Octubre del 2016 por la Subsecretaría de Derechos Humanos Integrales de la Provincia a cargo de la Lic. María Graciela Leyes y tiene por objetivo abordar la temática de los jóvenes en conflicto con la Ley Penal de manera integral; desarrollandotareas de prevención, contención y seguimiento.

En el marco de la necesidad de contar con un espacio físico para el funcionamiento de la Escuela Secundaria del Correccional de Menores VaronesN°IV, la Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) Stella Maris Leverberg, asumió el compromiso de iniciar las gestiones pertinentes para la construcción de dos aulas apartadas de los pabellones a fin que los jóvenes puedan contar con un espacio de formación-tanto de la escuela formal- como para la realización de talleres recreativos y de oficio.
Por consiguiente, se realizará la articulación para que los jóvenes que salen en libertad puedan tener un seguimiento educativo a partir de las Escuelas Hospitalarias.
Por otro lado, se diagramó entre las distintas instituciones la realización de talleres de capacitación para el personal del Servicio Penitenciario Provincial, en temáticas que refieren a los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, el consumo problemático y la contención socio-familiar de los jóvenes.

La primera reunión del año contó con la participación de la Subsecretaria de Derechos Humanos Integrales, María Graciela Leyes; la Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia, Stella Maris Leverberg; la Directora General de Derechos Humanos de la Municipalidad de Posadas, Clara Mengarejo; el Dr. Andrés Baranof en representación de la Secretaría General de Acceso a la Justicia, Derechos Humanos y Violencia Familiar; el Subdirector General del Servicio Penitenciario Provincial Alc. Gral Julio César Zarza;la Directora General del Correccional de Menores Varones N°IV, Alc. Analía Mercado; la Comisario Zunilda Roa en representación de la Policía Comunitaria; la Subsecretaría de la Mujer y la Familia, y distintos representantes dela Unidad Regional N°X, la Dirección de Familia y Género de la Jefatura de Policía y la Comisaría de la Mujer de Fátima.