Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Boletazo en Oberá: Perini pidió que Capital del Monte SA rinda cuentas

13/03/2019
Boletazo en Oberá: Perini pidió que Capital del Monte SA rinda cuentas

A través de una nota dirigida al Concejo Deliberante local la diputada del PAyS reclamó que la empresa informe sobre el destino de los millonarios subsidios que recibió en 2018

Oberá. Ante el nuevo aumento del boleto de transporte urbano registrado en esta ciudad, la diputada provincial Giuliana Perini, del Partido Agrario y Social (PAyS), solicitó al Concejo Deliberante local que exija a la empresa Capital del Monte SA —que monopoliza el servicio en Oberá desde 1992— informes sobre el destino de los subsidios que recibió durante 2018 desde el Estado nacional y provincial.

Mediante una nota presentada este jueves, dirigida al presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Oberá Ariel Chaves Rossberg, la legisladora señala que el representante de la empresa prestataria, Alejandro Díaz, argumentó que la actualización en el costo del pasaje era “necesaria” debido a la “posible” reducción y quita de subsidios por parte del gobierno nacional y provincial.

Perini advierte que este hecho “no corresponde con los datos obtenidos en la página del Ministerio de Transporte de la Nación, donde se evidencia que la empresa recibió mensualmente, en el transcurso de 2018, cerca de tres millones de pesos en subsidios por parte de la Nación”. Y agrega que, del mismo modo, la firma recibió compensaciones complementarias de la Provincia, entre otros.

En su nota, la diputada del PAyS estima que el total de todos los subsidios recibidos por la empresa Capital del Monte en 2018 supera los veintisiete millones de pesos.

Y observa que pese a las millonarias partidas recibidas la empresa no ha renovado unidades desde 2016 y tampoco ha mejorado el estado de las ya existentes, las cuales en muchos casos muestran un notable deterioro.

Por todo ello, Giuliana Perini solicita que se exija a la empresa que presente un informe pormenorizado sobre el destino que se dio a los subsidios recibidos.