Cargando...
Comunicate: redaccion@yamisiones.com | MSN: redaccion@yamisiones.com
Seguí a Santiago:
Seguí a Jorge:

Proyecto misionero necesita el voto de la comunidad para ganar en el concurso Carrefour Solidario

12/03/2019
Proyecto misionero necesita el voto de la comunidad para ganar en el concurso Carrefour Solidario

El proyecto misionero “MisionEs Nutrirte, Tu Tierra Te Alimenta”, impulsado por la Fundación Eudaimonia, necesita del voto –a través de las redes sociales- de toda la comunidad para poder ganar en el concurso Carrefour Solidario, cuyo plazo vence el viernes próximo.

MisionEs Nutrirte superó la instancia de preclasificación, teniendo ahora que competir contra otras iniciativas de ciudades como la de Buenos Aires, La Plata, Rosario, Córdoba, entre otras, por lo que la participación de los misioneros es fundamental para que pueda sumar chances de avanzar.

Este proyecto hace pie en Posadas, y apunta al autoabastecimiento de las familias a partir del desarrollo de huertas colectivas para la producción de verduras, legumbres y hortalizas, acompañado por la asistencia técnica y la concientización para lograr hábitos de alimentación saludables y una cultura de acción para la protección y preservación del medio ambiente y la autosustentabilidad.

“De esta manera, las huertas colectivas se plantean como un espacio de construcción, formación, capacitación y de trabajo en el cual se fortalecen las familias y se originan redes comunitarias que promuevan la autonomía de quienes participan en ellas”, explicó la Dra. Silvana Pérez, quien colabora con este proyecto.

De esta manera, MisionEs Nutrirte tiene tres ejes fundamentales: la producción para autoconsumo, crear hábitos saludables, cuidar el ambiente, y todo ello es posible a través de la formación, acompañamiento y contención de familias que se encuentran en situación más vulnerable.

En este sentido, la Dra. Pérez, quien además es pro-secretaria a cargo del Centro del Conocimiento Parlamentario de la Cámara de Representantes de Misiones, explicó que “una vez que obtienen los productos de su huerta, luego de la capacitación y la asistencia técnica, pasamos a enseñarles a utilizar esos productos en la elaboración de los alimentos diarios, a la vez que alentamos a los vecinos a que intercambien su producción”.

Otro de los elementos interesantes de esta propuesta es que se integra a toda la familia en las distintas actividades, lo que además tiene un gran valor agregado: la integración familiar, la creación de un espacio para el diálogo y el compartir, donde el fruto de lo producido se transforma en un logro colectivo.

“Este proyecto tiene como antecedente un trabajo que desde hace varios años venimos realizando en algunos barrios de la ciudad, con muy buenos resultados, ofreciendo una contención permanente a las familias, y desde hace aproximadamente un año y medio se consolida la Fundación Eudaimonia, la cual tomó esta iniciativa para transformarla en un proyecto que pueda seguir creciendo, razón por la cual decidió presentarlo al Concurso Carrefour Solidario, para así poder obtener los recursos necesarios”, relató la Dra. Pérez.

Para poder llegar a las familias y que este proyecto se transforma en una realidad para distintos barrios de Posadas, necesitan de tu colaboración, lo cual podés hacer de una manera muy simple:

1) Ingresas al link: https://carrefoursolidario.com.ar/misiones-nutrirte-tu-tierra-te-alimenta/

2) Haces click en alguno de los iconos de la red social que utilices (Facebook o Twitter) y te va a redireccionar a otra página;

3) Le das click a "Continuar como..."

4) Click en "Voto por este proyecto" (aparece en Rojo)

5) Ya votaste y los ayudaste!

6) Compartí con todos tus conocidos así los votos se multiplican!